El equipo visitante de Belice ganó 2-1 el duelo
celebrado en el estadio olímpico Félix Sánchez.
En un partido muy cerrado, la “Quisqueyana” no pudo
superar la férrea defensa del equipo Centroamericano en la primera mitad que
finalizó con un gol a cero a favor de los visitantes, tras un gol de Deon
McCaulay, luego de cobrar con éxito una falta de penalti que fue rechazado en
un principio por el portero dominicano Odalis Báez, pero el rechace volvió a
McCaulay que no perdonó.
En la reanudación, los dominicanos salieron más
decididos y con mejor juego, con ocasiones de gol, especialmente por medio de
Jeremy Lombardi, que al inicio de la segunda mitad logró un cabezazo que fue
salvado por un defensor beliceño cuando ya se colaba el esférico en la meta
visitante. También la tuvo chance de gol Kerbi Rodríguez, pero su remate fue
atajado por el portero Orio Shane, impidiendo el empate, que por méritos
y juego merecía el seleccionado quisqueyana.
El gol del empate llegó en el minuto 70, cuando
Lombardi, muy incisivo siempre, pudo rematar de cabeza un centro de la derecha
del ataque local.
Con las tablas en el marcador, República Dominicana
continuó acosando la portería de Belice, pero en una rápida acción de ataque y
tras varios errores defensivos locales, el goleador beliceño, McCaulay, anotó
el definitivo 1-2 cuando apenas restaban4 minutos para el final del partido.
Ahora, los dominicanos deben ir a Belmopan, capital
beliceña y remontar la eliminatoria en el partido de vuelta el próximo domingo,
14 de junio. Para ello, deben ganar por dos goles de diferencia o vencer por un
gol con marcadores superiores a la derrota de ayer (1-2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario