viernes, 12 de junio de 2015

Belice complica aspiraciones dominicanas para Rusia ‘2018


Santo Domingo.- La selección de República Dominicana sucumbió ante Belice, en el primero de dos paridos correspondiente a las eliminatoria de la región del Caribe, de cara al Mundial Rusia 2018.
El equipo visitante de Belice ganó 2-1 el duelo celebrado en el estadio olímpico Félix Sánchez.
En un partido muy cerrado, la “Quisqueyana” no pudo superar la férrea defensa del equipo Centroamericano en la primera mitad que finalizó con un gol a cero a favor de los visitantes, tras un gol de Deon McCaulay, luego de cobrar con éxito una falta de penalti que fue rechazado en un principio por el portero dominicano Odalis Báez, pero el rechace volvió a McCaulay que no perdonó.
En la reanudación, los dominicanos salieron más decididos y con mejor juego, con ocasiones de gol, especialmente por medio de Jeremy Lombardi, que al inicio de la segunda mitad logró un cabezazo que fue salvado por un defensor beliceño cuando ya se colaba el esférico en la meta visitante. También la tuvo chance de gol Kerbi Rodríguez, pero su remate fue atajado por el  portero Orio Shane, impidiendo el empate, que por méritos y juego merecía el  seleccionado quisqueyana.
El gol del empate llegó en el minuto 70, cuando Lombardi, muy incisivo siempre, pudo rematar de cabeza un centro de la derecha del ataque local.
Con las tablas en el marcador, República Dominicana continuó acosando la portería de Belice, pero en una rápida acción de ataque y tras varios errores defensivos locales, el goleador beliceño, McCaulay, anotó el definitivo 1-2 cuando apenas restaban4 minutos para el final del partido.
Ahora, los dominicanos deben ir a Belmopan, capital beliceña y remontar la eliminatoria en el partido de vuelta el próximo domingo, 14 de junio. Para ello, deben ganar por dos goles de diferencia o vencer por un gol con marcadores superiores a la derrota de ayer  (1-2).


No hay comentarios:

Publicar un comentario