viernes, 11 de noviembre de 2011

Se rompe el díalogo en la NBA aún sin acuerdo

 Derek Fisher insiste en la división de los dueños ante nueva reunión
                                                         Derek Fisher
NUEVA YORK -- Tras no alcanzar progresos suficientes para un acuerdo, los jugadores de la NBA rompieron las conversaciones con los dueños de la liga, dijo el jueves el presidente del sindicato, Derek Fisher.
La NBA ofreció una oferta revisada a los jugadores, luego de una reunión de más de 11 horas. Sin embargo, Fisher dijo que la propuesta no atiende todos los asuntos necesarios e importantes para los jugadores.
"No hay progreso suficiente para alcanzar un acuerdo", dijo Fisher. "Esa es la parte decepcionante. Queremos volver a la cancha".
Ahora, los agremiados se reagruparán, hablarán con sus representantes, sopesarán qué hacer y posiblemente reanudarán las negociaciones con la liga la semana próxima.
"Evidentemente, nos gustaría seguir negociando y encontrar la forma de lograr un acuerdo", dijo Fisher. "Pero no ha llegado ese momento".
Más allá del tema de los recortes salariales, que divide profundamente a ambas partes, el director general del sindicato Billy Hunter dijo que había seis páginas de temas subordinados _como la edad para el reclutamiento colegial y los derechos del comisionado para imponer medidas disciplinarias_ que debían atenderse todavía, antes de lograr un acuerdo.
Hunter dijo que trataría de reunir a los representantes de los jugadores en Nueva York, el lunes o martes, a fin de decidir el siguiente paso y si la oferta actual resulta aceptable.
"No es la mejor propuesta del mundo, pero tengo la obligación de por lo menos presentarla a nuestros miembros, y eso es lo que voy a hacer", dijo Hunter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario