jueves, 3 de noviembre de 2011

Muere Mateo Rojas Alou; gloria del beisbol dominicano

3novMateoRojasAlou
Mateo Rojas Alou,  el segundo de la trilogía de hermanos que convirtieron en leyenda sus apellidos  y brindaron con honor magnificas  jornada al béisbol dominicano y de las Grandes Ligas falleció hoy.
Mateo murió esta madrugada en Miami donde era atendido de quebrantos de salud que finalmente provocaron su fallecimiento. El próximo día 22 de diciembre cumpliría 73 años de edad.
Era hermano de los también ex peloteros de Grandes Ligas Felipe y Jesús Rojas Alou, que le sobreviven.
Rojas Alou irrumpió  en  las Ligas Mayores con los Gigantes de San Francisco, donde junto a sus dos hermanos se convirtieron  en ser los primeros en patrullar los jardines a la vez  de un equipo mayorista  y coronó su carrera con los Piratas de Pittsburg., donde tuvo sus mejores números.
También militó para los equipos de los Cardenales de San Luis, Atléticos de Oakland, Yankees de Nueva York y los Padres de San Diego, terminando con una incursión en el béisbol japonés.
En 1969 fue líder de bateo de la Liga Nacional, con un promedio .327, jugando para los Piratas.
Mateito, como le llamaban sus admiradores comenzó a jugar en la pelota criolla con los Leones del Escogido desde la campaña 1957-58 y concluyó en la  de 1976-77, una  duración de 15 años, en los que jugó 579 regular,  pegando 6682110 turnos, para un average  de por vida, pegando 90 dobles, 27 triples, 14 jonrones, anotó 3as, remolcó 199, lle178 transferencia y se ponchó 94, robando 102 bases.

Luego de su retiro llegó a dirigir a loas Leones  y posteriormente  presidió la  Federación  Nacional de Peloteros profesionales (FENAPREPO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario