Santo Domingo.- El importado Everett Teaford tiró 5.2 entradas en blanco, secundado por el pitcheo de relevo para que los Leones del Escogido derrotaran 2-0 a los Tigres del Licey, con una ofensiva liderada por el jardinero Brandon Belt que pegó jonrón y doble, en partido celebrado en el estadio Quisqueya ante una gran concurrencia.
Everett Teaford (1-1) trabajó cinco entradas y dos tercios en blanco, permitió tres hits y ocho ponches.
Luego le siguieron Melkin Valdez, Alexander Colomé, Jhon Gaub y cerró el partido José Cabrera, que se anotó su rescate número seis de la campaña. Perdió el también abridor azul Francisco Rosario (0-1), quien también hizo un buen trabajo de 5 episodios, con cinco ponches, una base y toleró dos hits y una vuelta inmerecida.
Belt pegó un vuelacerca por encima de la verja del jardín derecho contra los envíos del relevista Cristian Martínez, para la segunda anotación de los Leones.
Belt agregó también un doble con una anotada y una empujada para ser el mejor hombre ofensivo por el Escogido.
La de anoche fue la victoria número doce para los Leones que se colocan a un juego del Licey que ocupa la primera posición junto a las Águilas Cibaeñas que anoche superaron a los Gigantes del Cibao con marcador de 10-2. Con su triunfo de anoche el Escogido rompe una racha perdedora de tres partido ante el Licey.
Los Leones anotaron su primera vuelta en el segundo acto cuando el debutante Brayan Peña abrió con sencillo al bosque derecho contra el abridor Rosario; Alex Liddi, también debutante, fue ponchado; Julio Borbón negoció transferencia; Steve Clevenger bateó rodado por la inicial que no pudo manejar el inicialista azul Chris Marrera, anotando Peña desde la segunda.
La segunda anotación escarlata vino por el cuadrangular solitario de Belt contra los envíos del relevista azul Cristian Martínez en el sexto acto. La única amenaza seria del equipo azul ocurrió en el octavo inning cuando llegaron a tener las bases llenas sin out, pero el relevista importado Jhon Gaub ponchó al peligroso bateador zurdo del Licey Juan Francisco, luego entró a lanzar el cerrador José Cabrera quien dominó con elevado al bosque derecho a Chris Marrero y luego también sometió con un globito inofensivo al campo corto a Willy Mo Peña para sacar el cero.
Por el Escogido, además del jonrón y el doble de Belt, Brayan Peña consiguió tres indiscutibles con una anotada en su debut ayer y Diory Hernández dio un indiscutible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario