Caracas.- Las autoridades venezolanas encontraron el vehículo en el que fue secuestrado el catcher Wilson Ramos, aunque todavía no hay noticias sobre el paradero de la joven promesa de los Nacionales de Washington.
La policía halló la camioneta de los secuestradores en el estado central de Carabobo y recopilaba evidencia, dijo ayer jueves el ministro de justicia Tareck El Aissami. Indicó que unidades especiales antisecuestros fueron enviadas a investigar el caso.
El pelotero venezolano de 24 años, quien jugó en 2011 su primera temporada completa en el béisbol de Grandes Ligas, fue secuestrado de su casa en el poblado de Santa Inés por cuatro hombres el miércoles por la noche.
Las Grandes Ligas y los Nacionales de Washington, en un comunicado conjunto, dijeron que colaboraban “con las autoridades competentes en esta materia”.
Nuestra primera preocupación es con Wilson Ramos y su familia y nuestros pensamientos están con ellos en este momento”, añadió el comunicado. También indicaron que han recibido instrucciones de no hacer ningún otro comentario.
Ramos se alistaba para debutar en la pelota invernal venezolana con los Tigres de Aragua.
Tras reunirse el jueves con la familia de Ramos, el agente del jugador Gustavo Marcano dio detalles sobre cómo se produjo el plagio.
“Según los familiares, estaba Wilson, el papá y dos hermanos afuera (de la casa), entonces se bajaron tres sujetos, dos de ellos armados, había otro que manejaba, y se lo llevaron”, relató Marcano a periodistas.
José Grasso, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol, descartó la posibilidad de suspender los juegos por el secuestro Ramos.
“Estamos angustiados y se escuchan voces de preocupación de todos, pero apagar las luces de los estadios no es una solución”, dijo el directivo.
Grasso aludió a un comentario de Melvin Mora, el antesalista de los Diamondbacks de Arizona que dijo que “se debería suspender el torneo hasta que aparezca” Ramos.
“No nos hemos planteado ese escenario”, destacó Grasso, quien comentó que se mantiene en contacto permanente con las autoridades de Grandes Ligas y repetidamente les ha planteado que el caso de Ramos “es un hecho aislado, no hemos tenido mayores percances con hechos relacionados”.
En años recientes se ha registrado un aumento considerable en los secuestros en Venezuela, que subieron de 52 en 1998 a 618 en el 2009, según las cifras de las autoridades. El número real es al parecer mucho más grande, pues la mayoría de las personas afectadas no los denuncian debido a temores por su seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario