miércoles, 2 de noviembre de 2011

Barcelona avanza y Messi supera 200 goles con el equipo

Lionel Messi superó ayer martes la barrera de los 200 goles con el Barcelona al anotar tres en el contundente triunfo 4-0 de visita ante el Viktoria Plzen y los azulgranas se clasificaron a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Fue el segundo triplete seguido del delantero argentino, ya que el sábado metió tres en un choque de la liga española ante Mallorca.
“Ya dije que mi obsesión es seguir de esta manera, seguir ayudando al equipo con mis goles y participación”, dijo Messi, quien acumula 22 goles en 18 partidos esta temporada.
Messi abrió el marcador a los 24 minutos con un remate de penal, el gol número 200 en partidos oficiales con la camiseta del Barcelona. La pena máxima dejó a los checos con 10 hombres cuando el árbitro expulsó a Marian Cisovsky por derribar a la “Pulga” dentro del área. Hasta ese momento, el Viktoria fue audaz en su planteamiento y llegó a poner en aprietos al actual campeón de Europa con varias jugadas de peligro.
El Grupo H quedó definido con dos fechas de antelación, ya que el Milan aseguró el otro boleto al igualar 1-1 en su visita al BATE Borisov bielorruso. Lo que quedará por definir será el orden de llegada, aunque Barcelona está perfilado para terminar primero por encima de los italianos.
También el martes, Valencia revivió sus esperanzas de clasificarse dentro del Grupo E al vencer 3-1 a Bayer Leverkusen, aunque sufrió la baja por lesión de su conductor argentino Ever Banega. Chelsea sigue al frente de esa llave tras igualar 1-1 en su visita al Genk belga.
En la primera victoria del Valencia, el delantero brasileño Jonás hizo el segundo gol más rápido en la historia del certamen, al convertir cuando apenas habían transcurrido diez segundos.
Arsenal pudo haber asegurado su pase, pero el líder del Grupo F no pasó de un empate 0-0 con el Marsella. En el otro partido, Borussia Dortmund venció 1-0 a Olympiakos.
El APOEL chipriota confirmó su condición de equipo revelación del torneo al vencer 2-1 en casa al Porto, un revés que complica en demasía al cuadro luso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario