martes, 5 de julio de 2016

Guerra enfría a bates de Nacionales en triunfo de Cerveceros

Maikel Franco llega a 15 jonrones y los Filis vencen a los Bravos
WASHINGTON. En el Día de la Independencia de Estados Unidos, Junior Guerra apagó la pirotecnia en la capital del país.
El venezolano ganó el duelo de abridores a Max Scherzer, el boricua Martín Maldonado pegó un jonrón y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon el lunes 1-0 a los Nacionales de Washington, para salir de un bache de cuatro derrotas.
“Junior nos sacó adelante hoy”, destacó el manager Craig Counsell, después de que Milwaukee triunfó pese a que su primer hit se anuló porque un bateador se colocó en un lugar que no le correspondía en el orden durante el inning inicial.
Guerra (6-1) permitió dos hits en siete entradas y un tercio, ponchó a siete y otorgó par de bases por bolas. El novato de 31 años lanzó ocho innings en blanco en pelota de dos imparables en su apertura previa y ha ganado sus últimas tres salidas en fila.
“Parece que él sigue mejorando”, dijo Counsell. “En los momentos más importantes parece dar un esfuerzo adicional”.
Maldonado dio a los Cerveceros la ventaja en el quinto episodio cuando mandó un lanzamiento de Scherzer en cuenta de 2-1 sobre el bullpen de los visitantes en su tercer cuadrangular de la temporada.
“En muy pocas ocasiones un jonrón solitario te hace mucho daño”, dijo Scherzer, quien ha recibido 21 vuelacercas, la mayor cantidad en la Liga Nacional. “Hoy ocurrió”.
Jeremy Jeffress se hizo cargo de la novena entrada para apuntarse su 22do salvamento.
Scherzer (9-6) realizó 114 lanzamientos en seis innings. Concedió una carrera, cuatro hits y tres pasaportes, y recetó siete ponches.
Un día después de haber pegado seis jonrones en la victoria de 12-1 sobre los Rojos, los bateadores de Washington fueron enfriados por Guerra.
Por los Cerveceros, el puertorriqueño Maldonado de 3-1 con anotada y producida. El dominicano Jonathan Villar de 4-0. Los venezolanos Guerra de 2-1, Hernán Pérez de 1-0, y Ramón Flores de 4-0.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 2-0.
AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario