SANTIAGO.-
Las Águilas Cibaeñas oficializaron hoy la contratación de Manny Acta como
vicepresidente de Operaciones de Béisbol, en un acuerdo de tres años que se
enmarca dentro de la política de crecimiento cualitativo y del trabajo en
equipo para alcanzar el éxito.
Quilvio Hernández, presidente del Consejo Directivo aguilucho dijo al dar la
información, que la firma del prestigioso hombre de béisbol es parte del compromiso que tiene la franquicia de ofertar a sus fanáticos la mejor calidad posible para las próximas contiendas beisboleras.
“Hemos contratado a uno de los técnicos más exitosos que ha tenido el béisbol dominicano y para las Águilas es motivo de regocijo anunciar esta contratación”, dijo Hernández
Manny Acta aceptó ayer la oferta para trabajar con los 20 veces campeones nacionales, luego de varias rondas de negociaciones.
El equipo conservará a Ramón Peña como gerente y ya confirmaron desde temprano a Félix Fermín que retorna como manager.
“Ese es un trío que conoce muy bien el béisbol dominicano y que nos da mucha fortaleza en nuestro empeño de regresar a la senda victoriosa”, argumentó Hernández
Más adelante precisó que: “la meta de las Águilas es ganar, trabajamos fuerte en estos momentos para lograrlo y tenemos la firme idea de fortalecer cada punto estratégico del equipo para hacerlo”.
Manny Acta es uno de los técnicos del béisbol más conocedor del negocio y se caracteriza por su dinamismo, lo que se ha traducido en éxito a lo largo de su carrera.
Las últimas tres campañas de la pelota invernal Acta trabajó también como
vicepresidente de Operaciones con los Tigres del Licey, que en esa período
obtuvieron un campeonato y un sub campeonato.
LA FICHA TECNICA
Manuel Elías Acta Peña, nacido el 11 de enero de 1969 en San Pedro de Macorís es un ex-mánager de grandes ligas que trabajó para los Nacionales de Washington m (2007-2009) y Los Indios de Cleveland (2010-2012).
Actualmente es coach de tercera de los Marineros de Seattle, en la Liga Americana.
En la LIDOM dirigió a Las Estrellas Orientales (2002-2003) llegando a los playoff y quedando en segundo lugar en la serie regular con récord de 28-22. Luego dirigió a los Tigres del Licey (2003-2005), llevándolos a la victoria y a la corona en la Serie del Caribe 2003.
Acta dirigió el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol 2006.
VIDA PERSONAL
Acta tiene dos hijas llamadas Jennifer y Leslie y su mujer, Cindy.
Manny también está involucrado en ayudar a la comunidad. Su ImpACTA Kids Foundation ha alcanzado una cantidad significativa de solidaridad y donaciones para proporcionar a los niños la oportunidad de alcanzar sus sueños
No hay comentarios:
Publicar un comentario