sábado, 16 de abril de 2016

Golden State y Spurs, batalla en el Oeste, los Cavs favoritos en el Este

LeBron James está demostrando un baloncesto más maduro en busca de conseguir su primera corona con los Cleveland Cavaliers.

LOS ANGELES, Estados Unidos. Los
 Golden State Warriors arrancan el sábado su andadura por los playoffs de la NBA, teniendo a San Antonio Spurs como principal rival en la Conferencia Oeste, mientras en el Este, los Cleveland Cavaliers de LeBron James están obligados a confirmar su cartel de favoritos.
Los Warriors buscan sellar con un segundo título consecutivo otra excelente temporada en la que establecieron récord de 73 victorias, y superaron los 72 triunfos conseguidos por los Chicago Bulls de Michael Jordan en 1995-96.
“¿Quién sabe cuán lejos podemos llegar?”, se preguntó la superestrella de los Warriors Stephen Curry, el escopetero que estableció récord en tiros de tres puntos anotados con un total de 402 en toda la temporada.
Pero Curry y el resto de los ‘Guerreros’ californianos saben que todo lo logrado servirá de poco si no pueden llegar hasta el final, para reeditar la hazaña de los Bulls.
“Ahora, obviamente, queremos terminar la temporada de la manera correcta”, dijo Steve Kerr, el entrenador de Golden State.
Los Houston Rockets serán los rivales de los Warriors en la primera ronda de los playoffs del Oeste, en un desafío al mejor de siete juegos y donde los campeones tendrán la ventaja de la localía.
Golden State borró 4-1 a Rockets en esta misma fase de los playoffs la pasada campaña.
La historia está del lado de los Warriors, pues de los 10 equipos que ganaron al menos 67 partidos de temporada regular, ocho llegaron a ganar el título.
Curry ha sido clave en este accionar de los Warriors al terminar la temporada regular con un promedio de 30 puntos por partido, convirtiéndose en el noveno jugador en alcanzar el club del 50-40-90: con un 50% de efectividad desde el campo, un 40% en tiros de tres puntos y un 90% desde la línea de tiros libres.
La mayor amenaza de los Warriors en el Oeste será el segundo cabeza de serie, San Antonio Spurs, cuya temporada de 67-15 sólo fue eclipsada por la hazaña de Golden State.
Los veteranos Spurs se enfrentan en la primera ronda a unos disminuidos Memphis Grizzlies, que perdieron por lesión a mitad de campaña a dos de sus jugadores clave como el pívot español Marc Gasol y el base Mike Conley.
En otros encuentros del Oeste, los Oklahoma City Thunder se miden a los Dallas Mavericks y Los Angeles Clippers a los Portland Trail Blazers.
LeBron a cumplir
En el Este, LeBron James está demostrando un baloncesto más maduro en busca de conseguir su primera corona con los Cleveland Cavaliers, la tercera de su carrera, luego de las dos que alcanzó con Miami Heat.
‘El Rey’ James promedió 28.4 puntos, 8 rebotes y 8.5 asistencias, mientras tiraba para un 63% en sus últimos 10 partidos con los Cavs, que se toparán con Detroit Pistons en primera ronda.
“Si juega así, vamos a ser difícil de superar”, dijo el entrenador de los Cavaliers Tyronn Lue.
James y los Cavaliers cayeron en seis juegos frente a los Warriors en las finales de la NBA del año pasado.
Desde entonces, los Cavs han cambiado de entrenador, con Lue fomentando un baloncesto más dinámico.
Los Toronto Raptors, que este año se reforzaron con el argentino Luis Scola, estuvieron peleando con Cleveland el primer lugar del Este, y serán la principal amenaza para LeBron y su gente.
Toronto confía en superar esta vez la primera ronda, luego de ser eliminados por Wahington el pasado año, y abren el sábado en su casa contra los Indiana Pacers.
El tercer cabeza de serie, Miami Heat, enfrenta una serie inicial con los difíciles Charlotte Hornets, que tienen hambre de éxito de playoffs después de haber sido barridos en sus últimas dos apariciones de postemporada.

Por su parte, Boston se mide a Atlanta en una serie igualada en la que la batalla entre los bases Jeff Teague, de los Hawks, e Isaiah Thomas, de los Celtics, podría resultar crucial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario