martes, 26 de abril de 2016

Baloncesto Superior de Moca inicia este miércoles

Baloncesto Superior de Moca inicia este miércoles
MOCA.-La XXIII edición del Torneo de Baloncesto Superior de Espaillat (BSE) iniciará este miércoles 27 de abril desde las 8:00 de la noche en el Polideportivo Moca’85, con un partido entre el club campeón José Horacio Rodríguez y subcampeón La Cancha, evento en el que se disputará la copa Híper Moca.
   
 La versión entre los cuatro equipos tradicionales, que completan San Sebastián y Don Bosco, con refuerzos extranjeros, nacionales y regionales, tendrá dedicatoria a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) y a la memoria del dirigente deportivo José de Jesús Sánchez Pérez, extinto miembro del Salón de la Fama provincial.
    
Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa este lunes 25 por el presidente de la Asociación de  Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), Fulgenio María Capellán; y del Comité Organizador, Diloné Ovalle, quienes informaron que se jugará miércoles, viernes y domingo en dobles tandas, que serán transmitidas por el canal 58 de Tele Viaducto canal 3.
   
Anunciaron que la entrada VIP costará 200 pesos y en grada general 100.  Para el juego de apertura, la empresa Industrias Masier adquirió todas las taquillas. El evento cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside el ingeniero Rafael Uribe.
   
 Durante el encuentro, los cuatro clubes anunciaron sus refuerzos. El  José Horacio tendrá en sus filas a C.J. Leslie y Jeff Robinson, con Radhamés Paulino como dirigente. El subcampeón La Cancha se va con Lavel Payne y Alexis Montás, dirigidos por Vladimir Frías.
    
San Sebastián tiene al santiaguero Alejandro Salas y a Clifton Tucker, de manager a Ruddy Martínez (Chaguito). Don Bosco pondrá en cancha a Robert Glenn y Kyle Lamonte, con el mocano Jonathan Zarnelly de dirigente.

Ovalles, presidente del Comité Organizador, explicó los cambios del evento en la versión de 2016 y dio las gracias al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, por dejar el legado de techar las cuatro canchas de los clubes del basket superiores, gracias al montaje de los Juegos Escolares.

 El titular de la (ASOBAE), Fulgenio María Capellán, acentuó que el baloncesto de esta ciudad está en su mejor momento. “Nuestros logros así lo marcan: ganamos el nacional sub-15, que organiza la Federación; en los Juegos Escolares de ahora también ganamos el oro en esta categoría; en el 3x3 y el femenino ocupamos en cuarto lugar y los clubes tienen un talento envidiable, que dentro de poco podemos exhibir en el superior”, aseguró.

En el encuentro con los comunicadores hablaron, además, Dania Cárdenas, en nombre de la comercializara Tele Viaducto, Canal 3; el director provincial de Deportes, Santiago Cabrera; y el síndico de Moca, Remberto Cruz.

El empresario Pedro Pablo Grullón entregó la copa Híper Moca a ser disputada, a los representantes de los cuatro clubes, la ASOBAE y el Comité Organizador.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario