domingo, 28 de febrero de 2016

Estrella del Baloncesto premiará Santiago Dolciné “Ejecutivo del Año” basket santiagués

Estrella del Baloncesto premiará Santiago Dolciné “Ejecutivo del Año” basket santiagués  SANTIAGO.-Con un especial reconocimiento al veterano cronista  Cesar Delmonte y Consuegra y la entrega del premio Ejecutivo del Año en el basket superior local al destacado narrador  Santiago Dolciné, se desarrollará hoy lunes la primera edición del programa de premiación La Estrella del Baloncesto,  bajo la producción y conducción del periodista e historiador deportivo Rafael Baldayac.
Cesar Delmonte será reconocido en el programa La Estrella del Baloncesto en su primera edición.     
La primera entrega del anual espacio social y deportivo, este año dedicado a la conmemoración del 85 aniversario del legendario Gurabito Country Club, con el galardón denominado “Testimonio de Excelencia” se efectuara a partir de las 5:00 p.m. desde El Parrillón, un reputado restaurant localizado en el área monumental de esta ciudad. 
    
Rafael Baldayac anunció que en esta primera entrega se reconocerá a Delmonte y Consuegra, ex – presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, por mantener en aire por 50 años su programa radial “Enfoque Deportivo”, pionero entre los espacios radiales que hacen antesalas previo a los partidos de las Aguilas Cibaeñas desde el Estadio Cibao.
     
Además en la edición inaugural de esta temporada 
el también cronista y narrador deportivo Santiago Dolciné, recibirá el galardón de “Ejecutivo del Año” del basket superior santiagués, luego de su resonante éxito el pasado año como gerente de operaciones de los campeones del torneo local, el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), tras once campañas sin conquistar una corona.
    
Informó que en los programas siguientes será reconocido el legendario club social, Gurabito Country Club,  junto a destacados directivos ligados a la historia de esta institución, fundada el 14 de Octubre, 1931, con el fin de promover la práctica de los deportes, proporcionar recreo y esparcimiento a sus socios y sus familias y fomentar la sociabilidad.
    
También serán distinguidas cada lunes de manera individual con el premio “Testimonio de Excelencia”, el Comité Olímpico Dominicano (COI) en su 70 aniversario y el prestigioso periódico vespertino El Nacional que cumplirá medio siglo de fundado, todos ellos conjuntamente con la premiación al mejor jugador nativo de la semana del torneo de basket superior santiagués. 
    
La actividad socio cultural y deportiva cuenta con el respaldo Molinos Modernos (Pasta Milano), Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica), Leo Sánchez Sport, Óptica Angie, Quipes Baracoeros, Bepensa Dominicana (Coca-Cola) y Restaurant El Parrillón.

Historia de dedicatorias:

El año pasado el tradicional espacio con el premio “Testimonio de Excelencia” tuvo una especial dedicatoria al primer Centenario del Baloncesto Dominicano, con reconocimientos a descendientes de don Salvador Cocco Pastoriza, quien introdujo la disciplina en el país en mayo en 1915,  así como al periódico local La Información en la conmemoración de sus 100 años de fundación.
    
En el 2014 la dedicatoria fue con motivo del 50 aniversario de la Cooperativa Médica de Santiago y en el 2013 al medio siglo de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan). Mientras que en el 2012 se honró el 75 aniversario del surgimiento del nombre del aguerrido equipo de las Aguilas Cibaeñas, reconociendo a presidentes y   directivos de los 20 veces campeones del beisbol dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario