viernes, 26 de febrero de 2016

Barry Larkin podría ser el dirigente de Tigres del Licey para la temporada 2016-17

Barry Larkin podría está entre los candidatos a dirigir a los Tigres del Licey en la temporada del 2016-17.
SANTO DOMINGO. Barry Larkin, otrora Short-stop de los Rojos de Cincinnati, figura en el proyecto de manager de los Tigres del Licey para la temporada 2016-17.
El presidente del conjunto Azul, Miguel Ángel Fernández y el gerente general Junior Noboa, junto a otros directivos del club visitarán los campos de entrenamientos donde se entrevistarán con Larkin y otros candidatos a ocupar el puesto.
Noboa sentenció que después de la reunión con Larkin y los demás candidatos al puesto, el conjunto estará en disposición de tomar una decisión final sobre el puesto de mánager.
Entre los posibles al puesto también figura el dominicano Sandy Guerrero, quien en una oportunidad dirigió el conjunto añil, pero no terminó en el puesto y Roberto Kelly.
De Larkin ser seleccionado se convertiría en el primer manager de color en los Tigres del Licey, luego de Ron Washington.
A principio semana se anunció el retorno de Lino de Rivera pero fue descartado cuando el puertorriqueño pidió tiempo para analizar la propuesta, luego de confesar su lealtad a Manny Acta, cesanteado gerente general y quien le contrato para comandar a los Tigres en la pasada campaña.
Larkin jugó 19 años con el conjunto de Cincinnati para un promedio de por vida de .295 con 960 vueltas remolcadas. En el 2011, recibió 62.1 por ciento de los votos. Al año siguiente fue exaltado con el 86.4 por ciento.
Noboa ponderó las cualidades de Larkin al afirmar que tiene condiciones para dirigir en las Grandes Ligas. Indicó que los felinos estudian todas las posibilidades en interés de seleccionar la mejor opción para comandar el conjunto.
“No queremos precipitar nuestra escogencia, estudiamos cuidadosamente las opciones para poner en el conjunto un dirigente que se ajuste al perfil del equipo y que pueda conducirlo a ganar el próximo campeonato”, sentenció el nuevo gerente de los Tigre del Licey.
Indicó que el viaje a los campos de entrenamientos de los equipos de Grandes Ligas permitirá tener contactos con otros potenciales dirigentes. Garantizó que para el regreso la Directiva tendrá la decisión que se anunciará a su debido momento.
Cortesía Aquilino Rosario Báez


No hay comentarios:

Publicar un comentario