MOCA. Los
Patinboys, equipo selección de la liga Emce del Distrito Nacional, venció a los
Fulanos de Moca y a los Perfectos de Puerto Plata del Tsunami Carlos Martínez
lanzador de Grandes Ligas, para coronarse campeón del 1er clásico “Fulanos
Navidad 2015”, celebrado en esta ciudad, dedicado a Ulises Guzmán.
Los campeones recibieron RD$40 mil como premio, RD$10 mil para los Fulanos por el segundo lugar y RD$5 mil al mejor lanzador, José Batista y a Hilario De la Cruz como Jugador Más Valioso.
La selección capitaleña venció al combinado puerto plateño en el primer desafío cinco carreras a tres.
José Batista fue el lanzador ganador y perdió Miguel –Chucho- Perdomo. Mervin Cruz con dos jonrones, Jonathan García con uno y un sencillo y Carlos Cruz con dos singles, fueron los mejores por los ganadores.
En el segundo partido los Fulanos superaron a los Perfectos del Tsunami Carlos Martínez por 10 vueltas a tres.
En el partido por el primer lugar los Patinboys se impusieron a los Fulanos con pizarra de cuatro vueltas a tres, apoyados en la gran labor monticular de Batista quien se acreditó el triunfo. Perdió Félix Miguel.
Por los ganadores se destacaron Hilario De la Cruz con par de cuadrangulares y dos sencillos; Freddy Moreta par de sencillos.
La premiación
Al premiar a los equipos campeón y sub campeón, así como al lanzador más destacado y al jugador más valioso, Edwin Guzmán, presidente del Comité Organizador, indicó que “este primer evento sienta las bases para nuevos torneos con la participación de los mejores equipos y jugadores a nivel nacional”.
Al tiempo de felicitar a los Patinboys como el conjunto ganador, ponderó la disciplina y la condición de dirigente y ser humano de Miguel Ceballo, presidente de la Liga Emce y mentor del conjunto campeón.
De igual manera destacó la presencia del lanzador de Grandes Ligas Carlos Martínez, “quien con su sola presencia categoriza el torneo, al tiempo que exhortó a los demás peloteros de la zona a ser parte de lo que definió como un gran espectáculo regional, donde más que ganar, prima la amistad y confraternidad deportiva”.
Martínez, mentor de los Perfectos de Moca, permaneció en la banca de su equipo e interactuó con los fanáticos y jugadores de los demás conjuntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario