jueves, 31 de diciembre de 2015

Cibao FC recluta jóvenes humildes en campamento

Cibao FC recluta jóvenes humildes en campamentoSANTIAGO.-Decenas de jóvenes de estratos humildes de la sociedad, disfrutan de un campamento de fútbol navideño, que se desarrolla en el campo de césped artificial del Cibao FC en terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El campamento gratuito para los jóvenes participantes es parte del cumplimiento de las promesas del Cibao FC, a través del ingeniero Manuel Estrella para que esta disciplina deportiva llegue a todos los sectores de Santiago.

Los imberbes goleadores son reclutados de los barrios, clubes y escuelas públicas de esta ciudad, como prometió el ingeniero Estrella cuando dio a conocer el nacimiento este equipo de fútbol.

Este plan social del Cibao FC reúne a jovencitos nacidos entre el 1999 y 2002, quienes reciben las enseñanzas del destacado entrenador Albert Benaiges, quien por más de 20 años trabajó con jóvenes en el Barcelona Fútbol Club de España.

Los futuros futbolistas son adiestrados en perfeccionar las tácticas y técnica de este universal deporte, así como desarrollar hábitos futbolísticos.

Todo comienza temprano en la mañana con ejercicios físicos y luego son divididos en cuatro oncenos que celebran varios juegos, aplicando los conocimientos que le inculcar Benaiges y un grupo de técnico criollos, entre ellos Juan Carlos Vidal, de la Academia de Santiago.

Luego de finalizada las prácticas y los juegos los jovencitos reciben charlas y la parte teórica del juego, que luego aplican sobre la grama artificial.

También se están realizando cursos para desarrollar entrenadores, árbitros y anotadores que sirvan como base para el desarrollo del fútbol santiaguero.

Este primer campamento navideño de fútbol tiene una duración de 10 días, en los cuales se trabaja en día completo para inculcar el hábito futbolero a los infantes.

Los equipos que surjan de este campamentos recibirán vestimenta de la marca de ropa Adidas, que tiene acuerdos comerciales con el Cibao FC, equipo que viene de ganar invicto la Copa Dominicana de Fútbol.


Por: Tuto Távarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario