SANTIAGO.-
El versátil jugador Rafael Inoa debutará el lunes con las Águilas
Cibaeñas, cuando el equipo reciba a las Estrellas Orientales en el estadio
Cibao, continuando con el torneo de béisbol profesional dedicado al doctor
Miguel Feris Iglesias.
Inoa aporta profundidad al conjunto ya que puede jugar en segunda base, en la tercera, el campo corto y los jardines, como lo hizo este año con los Rockies de Colorado.
La temporada del 2015 en Estados Unidos, Inoa la dividió entre triple A y Grandes Ligas, donde incluso fue utilizado en el jardín izquierdo en el equipo mayor, demostrando su utilidad como jugador polivalente.
Inoa estuvo 72 partidos con los Rockies de Colorado donde bateó de 127-33 para 260, con ocho dobles, un triple, nueve remolcadas y 14 anotadas, saliendo una vez al robo y teniendo éxito.
En triple A su promedio fue de 286 con 64 imparables en 224 turnos, 12 de sus batazos fueron dobles, cuatro triples, uno cuadrangular, impulsó 11 carreras, anotó 29 y se robó cinco bases en seis intentos.
Su primera temporada regular con las Águilas fue en la temporada 2013/2014 donde quedó líder de los bateadores con promedio de 333, con 47 incogibles en141 chances, aportando además, nueve dobletes, dos triples y cuatro cuadrangulares.
En la temporada pasada estaba bateando para promedio de 293 cuando fue parado por la organización de los Rockies de Colorado.
En total el nativo de Santiago ha participado en 116 encuentros con el uniforme de las Águilas Cibaeñas, con 371 turnos agotados, tiene 107 imparables, 17 tubeyes, tres triples y siete jonrones con promedio de 288, siete bases robadas, 37 bases recibidas y 72 ponches.
Por Tuto Távarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario