miércoles, 30 de septiembre de 2015

Con Licey: Beltré se reportó sano y a trabajar como familia

Con Licey: Beltré se reportó sano y a trabajar como familia BOCA CHICA.-El guardabosque Engel Beltré se perdió la temporada 2014-15 con los Tigres del Licey porque estaba lesionado, pero recuperado durante el verano reciente, se reportó a los entrenamientos de los Tigres del Licey el primer día de convocatoria a los jugadores de posiciones.

“Estuve jugando el verano entero y esa fue mi meta, terminar en salud y reportarme aquí desde el primer día, para tratar de meter mano con el Licey”, expresó Beltré, quien solo tiene una semana de que retornó al país al país y se presentó el lunes al complejo de los Mets de Nueva York, donde los Tigres tienen su base de entrenamientos para la temporada 2015-16, que comienza el 15 de Octubre.

“Yo soy de la capital y de sangre azul y me integro desde el principio, hasta el final”, sustentó el jardinero central, que repartió su participación este año en los Estados Unidos entre Charlotte de la Liga Internacional (AAA, de Chicago White Sox) y Richmond de la Liga del Este (AA, de San Francisco).

Beltré, quien se reportó junto a una docena de jugadores de posición y cinco lanzadores, quienes se unieron a los más de 20 pitchers y receptores que asistieron desde el pasado miércoles, dijo que la idea de entrenar “desde el primer día a trabajar como equipo y como familia que somos, para tomar confianza cada uno”.

Beltré fue partícipe importante de la corona ganada por el Licey en 2013-14, su primera con el club, de la cual dijo que se logró a base de los jugadores mantenerse unidos como equipo “y creo que esa fue la diferencia”. Llamó a la fanaticada a seguir dando apoyo a los Tigres, porque entiende que las cosas serán diferentes a la campa anterior (2014-15).

En el verano pasado entre Triple A y Doble A, Engel disputó 107 partidos (21 en la primera y 86 en la segunda) y combinó promedio de bateo de .247 (93 hits en 376 turnos), con 11 dobles, tres triples y seis jonrones, 46 carreras anotadas, 33 impulsadas, promedio de embasarse de .276.

Beltré, Rubén Sosa y el veterano inicialista de origen cubano Juan Miranda fueron las figuras más conocidas en el Licey, que asistieron este lunes a Jubey, en la primera fecha de llamado a jugadores de posición.

Otros fueron los infielders Raúl Navarro y Ordomar Soriano; los jardineros Erison Méndez, Ramón Laureano, Gilbert Gómez, José Peña, Yoel Araujo, Wilson Soriano, Víctor Cruzado y Franklin Guzmán.

Los lanzadores que se integraron por primera vez fueron este lunes fueron Atahualpa Severino, Juan Sosa, Víctor Marte, Fernando Pérez y José José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario