lunes, 28 de septiembre de 2015

Águilas aportan manager y jugadores para Premier 12

Águilas aportan manager y jugadores para Premier 12SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas han dado el primer paso con miras a la conformación del equipo que representará a la República Dominicana, en el torneo Premier 12 que se celebrará en noviembre en Japón y Taiwán.

Además del manager Miguel Tejada, el conjunto mamey ha señalado a dos jugadores que estarán disponibles para conformar la novena tricolor, en el evento que reunirá los doce países mejor rankeados por de la Federación Internacional de Béisbol.

El versátil jugador del cuadro Diego Goris y el jardinero Eudy Piña fueron puestos al servicio del manager Tejada para el compromiso internacional que tiene el país.

Así lo dio a conocer Gaby Hernández, de Operaciones de Béisbol de las Águilas Cibaeñas, quien explicó que el conjunto amarillo no se quedará atrás para que el país salga triunfante en el Premier 12.

Goris es un talentoso jugador que pertenece a la organización de los Padres de San Diego, mientras que Pina es un producto de los Marlins de Miami.

Hernández explicó que ambos han jugado junto al manager Tejada en las Águilas, por lo que este conoce la capacidad de juego de ambos y valoró que serán de mucha ayuda.
Goris quien es nativo de Santiago, jugó este año entre doble y triple A, bateando en la primera liga 253 y en la segunda 350 para redondear una buena campaña a nivel de los estados Unidos.

Después de jugar 99 partidos en doble A y agotar 384 turnos con 97 hits, 20 dobles, un triple y cinco jonrones, Goris fue promovido a triple A, donde bateó de 2-7 con un tubey y un cuadrangular.

Piña comenzó en doble A con la organización de los Mets de Nueva York y terminó en ese mismo nivel con los Marlins de Miami, sumando 103 juegos con 336 turnos y 103 imparables, de ellos 11 de dobles méritos, ocho triples y tres jonrones, dejando evidenciado su velocidad con 13 robos en 17 intentos.

Los doce países que disputarán la Premier 12 serán, Japón, Estados Unidos, Cuba, China Taipei, Holanda, Canadá, Corea del Sur, Puerto Rico, Venezuela, Italia, México y la República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario