lunes, 20 de julio de 2015

Glenn, Liz y Vargas conducen a los Metros a primer triunfo

Santiago.- Con actuaciones de 24 puntos de Robert Glenn y 18 de Víctor Líz, unidas a un doblete de 17 tantos y 11 rebotes del suplente Eloy Vargas, los Metros de Santiago derrotaron con marcador 86-69 los Cañeros del Este en el primer partido de la serie final de Liga Nacional de Baloncesto, pactada al mejor de siete partidos.
El primer escalón que conduce al campeonato 2015 Fernando Teruel fue subido por los locales ante un público que superó los seis mil en la tarde dominical celebrada en Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de aquí.
Tal como lo había anunciado, el dirigente de Metros, Carlos González Nieves, mandó a marcar una recia defensa sobre el jugador más valioso del torneo, Reyshawn Terry, quien fue constantemente doblado y limitado a solo 11 puntos, siendo una clave durante todo el encuentro.  
“Hoy tuvimos suerte al poder detener con buena defensa a Terry, y para nosotros es vital dar lo mejor que tenemos en cada partido, pues ellos son un equipo muy difícil”, dijo Glenn al final del partido.
Espectacular
El refuerzo norteamericano, que con sus electrizantes donqueos se mantuvo levantando a todos los parciales de sus asientos, también añadió que los Metros deben ganar todos los juegos en Santiago para mantener la ventaja de la localía y así poder alzarse con la corona, ya que los Cañeros juegan muy duro en su casa.
Los romanenses se llevaron el primer parcial (22-15) pero perdieron el segundo 23-11, quedando debajo en la pizarra del medio tiempo 38-33.
La tropa dirigida por Derek Baker López se debilitó en la segunda mitad debido a lesiones de sus titulares Kelvin Peña (pulgar) y Bobby Pandi (tobillo).
En esa parte complementaria, los Metros dominaron (18-13 y 30-21) el conteo del tercer y cuarto parcial, sacando distancia hasta de 17 puntos, acreditándose su primer triunfo en la serie.
Pese a ser dominados 45-41 en rebotes, los Metros fueron mejores en porcentaje en tiros de campo (49-38) y asistencias (17-5).
La banca de los actuales campeones superó en puntos (28-260 y rebotes (15-11) a la de Cañeros. Por los Metros, complementaron ofensivamente Orlando Sánchez (9) y Maurice Carter (7).
Por los derrotados, Sam Young y Bryan Scott anotaron 13 tantos cada uno. Peña finalizó con 12 unidades.
El segundo encuentro de la final se jugará pasado mañana en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana desde las ocho de la noche.
Cortesía Juan Saint Hilaire


No hay comentarios:

Publicar un comentario