DENVER.- Tras una espera de 105 días, los Nuggets de Denver han
llegado a un acuerdo para nombrar como su nuevo entrenador a Michael Malone.
El equipo confirmó la contratación el lunes por la noche. Malone superó en la competencia por el puesto al candidato Melvin Hunt, el interino tras el despido de Brian Shaw el 3 de marzo.
"Las experiencias de Michael durante su carrera en el basquetbol le han ayudado a formarse como el entrenador y la persona que, según creemos, puede llevar a nuestra organización a un lugar especial en el futuro", dijo el presidente de los Nuggets, Josh Kroenke, en un comunicado. "Quiero agradecer personalmente a Melvin Hunt y a su familia, quienes se han comportado con el máximo nivel de profesionalismo durante todo este proceso".
En diciembre, Sacramento destituyó a Malone luego de una foja de 39-67 en dos temporadas incompletas al frente de los Kings. La persona que despidió a Malone fue el gerente general Pete D'Alessandro, quien recientemente se marchó de Sacramento para ocupar el cargo de vicepresidente de negocios y operaciones de los Nuggets.
Se espera que D'Alessandro asesore las decisiones de Kroenke, quien es presidente de los Nuggets y del Avalanche de Colorado, equipo de hockey sobre hielo.
En junio de 2013, cuando Shaw llegó a Denver, trajo consigo un estilo de juego pausado, con la apuesta de que ello permitiría que los Nuggets avanzaran más lejos en los playoffs. Pero los Nuggets se perdieron la postemporada por segundo año consecutivo.
Antes, se habían clasificado a los playoffs durante 10 temporadas seguidas, la mayor parte de éstas bajo las órdenes de George Karl, conocido por privilegiar un ritmo acelerado.
Malone tiene una mentalidad más defensiva. No es exactamente el entrenador de tácticas veloces que muchos esperaban para aprovechar la altitud de Denver.
La gerencia había prometido volver a ese estilo. Por ello, muchos consideraban que Mike D'Antoni era el principal candidato para el puesto, junto con Hunt, quien enderezó la marcha de un equipo que se había hundido con Shaw.
Los jugadores de Hunt pidieron que se quedara. Sin embargo, se mostraron dispuestos a trabajar con Malone.
"No lo conozco como entrenador. Estoy ansioso por hablar con él", dijo el italiano Danilo Gallinari, en un correo electrónico enviado a la AP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario