viernes, 19 de junio de 2015

Brasil va de mal en peor y se queda sin Neymar

SANTIAGO, Chile.- Una campaña agotadora, en la que conquistó un triplete con Barcelona, podría estar pasándole factura a Neymar... y a Brasil en la Copa América.

Neymar lució cansado y falto de chispa el miércoles en la derrota 1-0 de Brasil ante Colombia y se hizo expulsar apenas finalizado el encuentro.

No será de la partida el domingo, cuando Brasil se juegue la clasificación ante una Venezuela que ya tiene una victoria sobre los colombianos precisamente en su haber.

La selección del técnico Dunga luce casi tan endeble como la de su predecesor Luis Felipe Scolari. Sobre todo cuando Neymar no está en su noche, como ocurrió contra Colombia.

Pareció que Dunga podría devolver a Brasil a su sitial de honor tras el fiasco de la Copa Mundial, en que el equipo de Felipao fue vapuleado 7-1 por Alemania en las semifinales. Brasil ganó los diez partidos amistosos que disputó bajo el mando de Dunga y también el del debut en la Copa América, en que venció 2-1 a Perú.

Ante los peruanos, no obstante, ya empezaron a sonar las campanas de alarma, pues Brasil sufrió y tuvo que remontar un marcador adverso. Lo hizo gracias a las apariciones de Neymar, autor de un gol y gestor del tanto de la diferencia casi sobre el final del partido.

Neymar no apareció ante Colombia y fue absorbido por la marca de Carlos Sánchez y sus compañeros. Se lo vio nervioso, individualista, y discutió mucho con los colombianos.

Recibió su segunda amonestación del torneo, lo que lo descartaba para el duelo de la última fecha ante Venezuela, y coronó una noche nefasta haciéndose expulsar junto con el colombiano Carlos Bacca por una reyerta al finalizar el partido.

"Colombia demostró que es un equipo de mucha experiencia, nuestros jugadores a veces cayeron en las provocaciones y se olvidaron de jugar al fútbol", declaró Dunga. "Brasil no puede caer en estas provocaciones, tiene que jugar al fútbol, no puede ir a guerra, al contacto físico. Tenemos que concentrarnos en lo que hacemos mejor, que es jugar al fútbol".

El equipo sigue siendo tan dependiente de Neymar como en la era de Felipao. Luce sin ideas, le cuesta hilvanar jugadas y muestra flaquezas defensivas, como la que le costó el gol de Colombia, anotado por el defensor Jeison Murillo cuando la zaga brasileña no pudo despejar un balón aéreo.

Su medio campo tiene incluso menos marca que el de Felipao y los colombianos lo transitaron a placer.

Arriba falta pegada y Firmino, que jugó por Diego Tardelli, desperdició la mejor oportunidad que tuvo el equipo verdeamarelo al tirar afuera desde cerca, con el arco a su disposición, luego de que el portero David Ospina se resbalase y no pudiese rechazar un balón.

La pifia de Firmino simbolizó un poco la inoperancia de todo el equipo, que siente la ausencia de un conductor.

Ni siquiera hacia el final del encuentro, cuando Colombia se quedó sin piernas y Brasil se le fue encima, el pentacampeón mundial logró nivela el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario