NUEVA YORK.-Con un emotivo y colorido desfile de cada uno de los
30 equipos de béisbol, la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York,
celebró su inauguración de pequeñas ligas y juvenil, en la que se le
rindió un homenaje a Charles Canaán, presidente Salcedo Cargo Express, a quien
está dedicada esta nueva versión 2015.
El estadio #1 del complejo Heritage Field, antiguo Yankee Stadium, fue la sede del tradicional evento que se celebra por XXIII, el cual estuvo encabezado por su presidente Daniel –El Quemaíto- Reyes, y los peloteros de Grandes Ligas Dellins Betances y Carlos Beltrán, (New York Yankees); Jeurys Familia y Wilmer Flores, de los New Yorks Mets, así también varias personalidad.
El momento emotivo vino cuando la concurrencia le brindó un minuto de aplausos a estos peloteros de Grandes Ligas que acudieron a la apertura de esta nueva justa, que lleva una especial dedicatoria al señor Cannán.
Esta apertura inició con las interpretaciones de los cantos nacionales de la República Dominicana y de los Estados Unidos.
Luego se procedió a la entrega de reconocimiento a Charles Canaán, Dellins Betances y Carlos Beltrán, (New York Yankees); Jeurys Familia y Wilmer Flores, de los New Yorks Mets, quienes agradecieron el gesto de esta organización deportiva.
Manuel Mercedes, comisionado de la FDDNY, dijo las palabras de exhortación, mientras el señor Pat Wang, también hizo su exhortación a los niños y jóvenes que inician esta nueva temporada de verano.
Daniel Reyes, presidente de la FDDNY, tuvo a su cargo las palabras centrales, agradeciendo a los patrocinadores, a los padres de los pequeños y los asistentes en general, por ser parte de este gran inicio.
Otros que recibieron reconocimientos en medio de la algarabía fueron Neftalí Medina, Juan Medina, José López y Fabricio Benítez.
El atleta juvenil Yonathan Mariny, juramentó a los demás deportistas participantes.
Charles Canaán, Dellins Betances, Carlos Beltrán, Wilmer Flores y Juan Romero , realizaron el lanzamiento de honor, mientras Neftalí Medina, Armando Talaveras, Arturo Avila y Angel Rosario, fungieron de receptores y Pag Wang, junto a George Julse, fueron los bateadores.
Este campeonato cuenta con el apoyo de New York Presbyterian Hospital, A Health First, compañía de seguro, Salcedo Cargo Express, Frito Lay y Pepsi Cola, Firts Class Diplo, New York Yankees, Lino Press, Pionner Sumermarket de Neftalí Medina, El Nuevo Aguila, Peligro Sports y Jordan Barber Sports Shop.
También Café Rubio, Associated Medical Group, PC, Margas Stanley Children’s Hospital, Hostos Community College, El Mundo Auto Repair, Inwood Auto Service de la 204 St y Broadway, Domingo Mufflers y Carnicería Antillana, Elegante Car Service, entre otros.
Acudieron, además, en calidad de invitados Angel Rosario, Mike Sánchez y Francisco Nieves. De la misma manera estaba presente Manny Burgos, presidente del comité provincial puertoplateños en USA y Canadá.
Se espera que la actividad de este torneo sea histórica pues además de adherirse más equipos, se celebran 23 años del arranque del programa, encabezado entre otros por el homenajeado Canaán, quien lució sonriente.
El ceremonial fue conducido de manera magistral, como es costumbre por el narrador de béisbol y periodista Luis Ramón Polanco, quien asistió a este magno evento viajando desde Santiago, República Dominicana.
Por Luis Ramón POLANCO
No hay comentarios:
Publicar un comentario