sábado, 23 de mayo de 2015

Cañeros buscan este sábado su primera victoria en la Liga Nacional de Baloncesto

Kelvin Peña driblea el balón ante el refuerzo de los Soles, Ronnie Taylor (fe)LA ROMANA. Los Cañeros del este salen este sábado a la cancha en procura de su primera victoria en el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB-Banreservas).

Los Cañeros se medirán en su casa del polideportivo Eleoncio Mercedes contra los Titanes del Distrito Nacional, que también buscan ponerle número a la casa. El encuentro está programado para iniciar a las 9:00 de la noche.

El de esta fecha será apenas el segundo encuentro en el joven torneo para la escuadra del Este que dirige el joven Derek Baker López.

El conjunto debutó la noche del jueves y perdió un reñido partido a manos de los Soles de Santo Domingo, que ganaron 84-81 el choque disputado en el techado del club Mauricio Báez.

Los Cañeros tuvieron una corrida de 22-2 para borrar un déficit de 12 puntos (51-63) y colocarse al frente de la pizarra (73-65) cuando restaban algo menos de cinco minutos de juego. Pero volvieron en entrar en un bache ofensivo y eso le costó el partido.

Hoy los Cañeros tratarán de ser más consistentes en las dos puntas de la cancha, en ofensiva y defensiva, para poder vencer a los Titanes, que encaran su segundo juego con récord de 0-1 tras perder ante los Metros de Santiago, en la jornada inaugural el pasado miércoles.

"Esta noche fue un partido en que muchos hombres, los del quinteto y los que vinieron de la banca, jugaron juntos por primera vez y les tomó tiempo conseguir el acoplamiento, la compenetración de grupo, que realmente nunca llegó," reconoció López al final del choque del jueves.

Sin embargo, el capataz de los Cañeros dijo confiar en que las cosas serán diferentes este sábado y que sus muchachos jugarán un mejor baloncesto y darán el primer triunfo a los Cañeros.

López alineó el jueves con un cinco inicial integrado por el recién llegado Kelvin Peña y los también debutantes Kelly Beidler, Josh Asselin y Brandon Fields. Bobby Pandy fue el único que estuvo con el conjunto el año pasado, entre los titulares.

En su revés los Cañeros tuvieron en Kelvin -El Pollito- Peña a su mejor anotador, quien debutó con 21 puntos con el uniforme naranja que distingue al conjunto romanense.

Bobby Pandy lo escoltó con 17 unidades y capturó nueve rebotes, Josh Asselin tuvo 12 con nueve capturas y el refuerzo norteamericano Brandon Fields añadió 10. 

Los Cañeros jugaron sin un refuerzo ante la negativa a última hora del conflictivo tony Mitchell, quien luego de haber firmado contrato con el equipo, habría aceptado una oferta superior de otro conjunto de la liga y que juega en el mismo circuito que los Cañeros.

Beidler, primera selección de los Cañeros en el sorteo de jugadores de primer año, coló ocho puntos y haló nueve rebotes.

La jornada de este sábado tiene otro partido programado y se jugará en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, a las 8:00 de la noche, con los Soles y los Leones de Santo Domingo como protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario