SANTO
DOMINGO. Un resultado que pudo ser inverso. Pero en una competencia, gana
quien ejecute a la hora de la verdad. Y fue precisamente lo que pasó en el 1-0
de Cibao FC sobre el Barcelona Atlético, en partido a domicilio correspondiente
al primer campeonato de la LDF.
Así lo ve, muy claramente el director técnico de la tropa azulgranas, tras el resultado adverso, criterio que lo avala cuando se va al inventario de las opciones que tuvo su equipo ante los albinaranjas.
"Nunca nos sentimos amenazados con el ataque. Cometimos un error y ellos concretaron", señaló el colombiano, refiriéndose a una mácula del portero Odalis Báez.
La jugada de marras consistió en un balón rebotado en Báez, situación que fue aprovechada por el protagonista del partido, Domingo Peralta, un delantero que forma parte de los goleadores históricos de la selección tricolor, y que tras muchos amagues en la liga, conseguía su primera conquista.
Bermúdez aseveró que hubo un dominio totalizante de sus entrenados, sobresaliendo con cinco intentonas claras de definir el juego.
Empero, el DT se manifestó satisfecho con la labor táctica de la escuadra.
"En un partido se gana con goles, y fue lo que ellos hicieron. Tenemos que trabajar más en la definición esta semana", argumentó.
Sostuvo que, a pesar de la derrota, el equipo con sede en el Parque del Este, se siente en gran armonía y listo para preparar el próximo cotejo, una cuesta empinada llamada Moca FC, equipo que comienza a mostrar sus peligrosos colmillos de un gigante que ha estado dormido.
"Contra ellos (Moca), lo que tenemos que hacer es mantener la consistencia y tratar de conseguir el resultado", apostilló el reputado técnico sudamericano.
Bermúdez también enfatizó que falta demasiado juego para vislumbrar perfiles concretos en cuanto a los rivales, dejando claro que la competitividad hasta ahora se ha visto muy equilibrada, incluso con los equipos de menor rango.
"No se puede descartar a ningún equipo, porque todos están parejos. Por eso, hay que ir paso a paso", preconizó, al tiempo de apuntalar que con todo y que el equipo ha perdido cuatro puntos en fechas seguidas, sólo uno lo separa del nuevo líder de la contienda.
En cuanto, a nuevas contrataciones, Bermúdez declaró que su equipo tiene lo que necesita para llegar a puerto seguro.
Barcelona es de los pocos equipos que todavía no hacen movimientos, pero los resultados acaecidos recientemente podrían comenzar a oprimir el botón del pánico, a medida que la Liga siga empujando de abajo hacia arriba.
Y todo, porque las últimas dos jornadas pusieron el dedo en la llaga: nadie está seguro, evidenciado en los cambios drásticos, de tal manera que ahora el inquilino del séptimo puesto (Moca FC) sólo necesita cuatro puntos para alcanzar la zona de clasificación, un equipo que hacen dos semanas de competencia estaba postrado en lejano octavo peldaño.
Todo aquello confirma que no hay espacio para las especulaciones anticipadas absolutas, y por eso nadie le pida a Bermúdez que se confíe mucho de lo que ha obtenido.
"Yo no creo ni puedo descartar a ningún equipo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario