domingo, 8 de marzo de 2015

Arrancó el fútbol profesional dominicano

SANTIAGO.- Con la presencia de representantes de los máximos organismos del fútbol mundial, fue inaugurado este domingo el estadio que aloja el Cibao Fútbol Club la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). El acto oficial se realizó en el recién construido estadio Cibao FC, de esta ciudad.

EL saque de honor estuvo a cargo del ministro de deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

En el acto de apertura participaron Enrique Sanz, secretario general de la Concacaf; Andrés Portabella, gerente de licencia de Clubes. Por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), Gregory Engelbrecht, director de desarrollo para América y el señor Rodrigo Kenton, asesor técnico de FIFA.

"La Federación Dominicana de Fútbol se siente regocijada de que el país se inserte en el mundo del fútbol. Quiero reconocer el esfuerzo que ha hecho esta universidad (la Madre y Maestra), junto a un grupo de empresarios, para que este proyecto se lograra", afirmó el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.

Señaló Guzmán en su discurso de apertura que el proyecto de la LDF forma parte del Plan Decenal implementado por la (Fedofútbol), que busca desarrollar dicho deporte en el país.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, y el secretario de este organismo, Antonio Acosta, presenciaron el acto; además de Agripino Núñez Collado.


El estadio albergó a unos tres mil espectadores y fue construido en terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, ubicada en la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros, a unos 155 kilómetros de Santo Domingo

"El futbol dominicano comienza ganando esta jornada histórica para un deporte que trabaja fuerte para colocarse en primer plano", el ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC.

En su discurso, el ingeniero Estrella anunció la celebración de un partido amistoso entre las selecciones nacionales de República Dominicana y Cuba. El juego se llevará a cabo el día 25 de este mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario