martes, 31 de marzo de 2015

La pelota se calienta en las oficinas; Águilas y Licey se disputan a Noboa

Junior Noboa ha trabajado con cuatro equipos.SANTO DOMINGO. Con las luces apagadas y las puertas de los parques cerradas desde finales de enero la intensidad de la pelota otoño-invernal se ha trasladado a las oficinas adonde se definen los partidos por teléfonos, mensajes, reuniones y ofertas en lugar de batazos, atrapadas y ponches.
Junior Noboa, hasta el torneo pasado vicepresidente de operaciones, y segundo tras Moisés Alou en el Escogido, se ha convertido en la pieza más codiciada de los principales rivales de la pelota local, y en sus manos está ser el próximo gerente general de las Águilas o la mano derecha de Manny Acta en el Licey.
Noboa confirmó ayer en el programa Grandes en los Deportes (Escándalo 102.5 FM) que recibió ofertas de los mameyes y de los azules, y que la próxima semana tomaría una decisión, si obtiene la aprobación de su familia y los Diamondbacks de Arizona, equipo del que es vicepresidente y director de reclutamiento internacional.
Una fuente reveló a DL que Noboa sería gerente de operaciones en el Licey, una plaza nueva que serviría de enlace entre la presidencia y el departamento de operaciones de béisbol, una opción que no descartó. José Offerman, quien comenzará el curso anterior en el banquillo, ocupará el puesto en la gerencia azul de Ulises Cabrera, quien trabajó con el equipo las últimas dos temporadas.
Los añiles también agregaron a Mike Guerrero como asistente del dirigente Lino Rivera. Guerrero ya dirigió al Licey en dos ocasiones como sustituto de Dean Treanor en la segunda parte de la contienda 2012-2013 y en la primera de la 2013-2014 antes de ser sustituido por Offerman, que eventualmente logró la corona 21.
En las Águilas
Juanchy Sánchez, directivo y comercializador del equipo aguilucho, dijo en el mismo espacio radial que la última palabra está en manos de Noboa, ya que la mayoría del consejo directivo favorece su nombramiento para ocupar la plaza que dejó vacante Stanley Javier.
“Yo hablé con Junior, y le pregunté que si a él le gustaría ser parte de la familia Águilas Cibaeñas, y Junior lo que me dijo fue que le encantaría ser parte de esa familia. El consejo (administrativo de las Águilas) designó a (Winston) Chilote (Llenas) y a Quilvio (Hernández, presidente) para que dieran los últimos términos para que eso sea posible”, dijo Sánchez.
Tanto el presidente de la Comercializadora Deportiva Dominicana como Noboa mencionaron en más de una ocasión que Llenas ha fungido como contacto con atribuciones especiales a pesar de que es vicepresidente de la Liga de Béisbol (Lidom).
“Si Junior dice que sí, Junior va a ser el gerente general de Águilas Cibaeñas, porque ese es el sentir de la mayoría del consejo, y dudo que, yo viendo, que en el mercado ahora mismo haya una persona hábil, que tenga más condiciones que Junior yo pienso que sería una bendición para Águilas Cibaeñas. Si el 70% del consejo está de acuerdo con que sea Junior tiene que pasar algo muy grande para que no sea así”, agregó Sánchez, cuya familia tiene gran parte de las acciones del equipo y un hermano suyo, Jochy, figura entre los favoritos para convertirse en próximo presidente del club.
El padre de Noboa, Milcíades -Chide-, fue socio del Licey. Junior también ha trabado como directivo de las Estrellas, Toros y Pollos del Cibao (actuales Gigantes) tras una carrera como jugador que incluyó los Caimanes del Sur y Leones del Escogido.
Las Águilas también estarían cerca de anunciar que Andy Barkett regresa como el dirigente para la próxima campaña tras ser movido de la posición en la parte final de round robin anterior.
López a las Estrellas
Mendy López hace carrera como técnico.Mendy López, líder de todos los tiempos en jonrones en la pelota local (61), fue contratado por las Estrellas Orientales para ocupar el puesto de asistente del entrenador.

López, que ya trabajó como coach de bateo de los Gigantes del Cibao, ocupará el puesto de Charlie Romero, informó el conjunto verde a través de un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario