SANTO DOMINGO.- El dominicano Norlandys Taveras, del equipo Ochoa
Finauto Campagna conquistó este sábado la séptima etapa de la edición XXXVI de
la Vuelta Independencia de Ciclismo, certamen efectuado en el trayecto
Santiago- la Vega- Bonao- Villa Altagracia- Santo Domingo y que tuvo un
recorrido de 150 kilómetros.
Taveras realizó el recorrido en tiempo de tres horas, 23 minutos y once segundos finalizando con una fuerte sprintada para imponerse al también dominicano, Diego Milán, quien por segunda etapa seguida tiene que conformarse con el segundo puesto.
Tras, su triunfo, Tavera un nativo de san Juan y miembro de la selección nacional de Ciclismo se convirtió en el primer pedalista dominicano en apoderarse de una etapa en la edición de este año de la Vuelta Ciclística.
"Gracias a Dios que la estrategia que nos planteamos antes de comenzar la carrera se dio casi a la perfección", expresó el atleta de 24 años sobre la reunión que el equipo Ochoa Finauto tuvo antes de partir la séptima etapa.
"Todo estaba planificado para que uno de nosotros se vaya en la primera escapada, en este caso lo hizo Wendy Cruz y quedando unos tres o cuatro cerca en el pelotón para si Wendy no resistía entonces saltar al primer grupo para que yo disputara el sprint", dijo Taveras, un connotado pedalista, quien conquistó apenas su primera victoria en una Vuelta Independencia.
Oyola, de EPM- Une, el domínico-español, Diego Milán (INTEJA), Jonathan Espinal y Augusto Sánchez, Aro & Pedal realizaron el mismo recorrido, pero Taveras quedó primero por diferencia de segundos reglamentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario