martes, 31 de marzo de 2015

Cuatro por dos plazas: Semifinal Basket Superior arranca este miércoles

Cuatro por dos plazas: Semifinal Basket Superior  arranca este miércolesSANTIAGO.-Los cuatro semifinalistas del Baloncesto Superior de Santiago, saldrán a la duela de la Gran Arena del Cibao este miércoles, en busca de dar el siguiente paso, que los llevará a la final del torneo dedicado al Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta por la disputa de la Copa Claro.
     
En el primer desafío que comenzará a las 7:00 de la noche, se medirán los Club Domingo Paulino (CDP), contra la representación de Pueblo Nuevo, mientras que a segunda hora se enfrentará el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) con el Sameji, que expone la corona de campeón. 
    
Cada equipo jugará seis partidos, enfrentándose dos veces a cada rival. El formato del calendario  seguirá siendo el mismo de la serie regular en donde habrá dobles jornadas los días miércoles, viernes y domingo (con la excepción de pasado mañana, viernes Santo). 
   
Pueblo Nuevo que se mantuvo en los puestos tres y cuatro durante la serie regular, hizo un espectacular rebase y el domingo en la última fecha alcanzó la primera posición.
    
En tanto que el CDP tuvo el mejor comienzo pero se cayó en la final y apenas terminó clasificando en cuarto lugar. 
    
Los muchachos de La Bahía finalizaron el tramo regular con una racha positiva de tres triunfos, registrando un 6-4 que les valió para la primera posición. Los vecinos más cercanos a la Gran Arena del Cibao dominaron colectivamente el departamento de asistencias (152), además fueron segundos en puntos (923) y terceros en rebotes (348). Su principal fortaleza es la presencia del defensa tirador, Víctor Liz, el refuerzo Tyron Thomas y el pívot Alex Salas. 
    
Por su parte, los metropolitanos deberán manejarse ante serios inconvenientes, pues en su penúltimo juego perdieron, por lesión, a su armador Adrís De León (operación talón de Aquiles), quien fue el cuarto mejor encestador del evento. 
    
Sin embargo, CDP cuenta con una de las mejores duplas en la zona pintada con Rome Sanders y John García. 
    
Al cierre se medirán Sameji y el Gregorio Urbano Gilbert, elencos que también se repartieron sendas victorias entre sí. 

Los samejianos fueron los últimos en obtener su pase a esta segunda vuelta, y lo lograron al dejar atrás dos derrotas sucesivas, venciendo el pasado domingo justamente a GUG en el partido más dramático que se haya visto en lo que va de torneo. 
    
Los del Barrio Libertad presentaron, un juego es matizado por el buen manejo de balón de Joel Ramírez, además del talento de anotación perimetral de Alejandro Liriano, Rigoberto Mendoza e Yriel López, todos con capacidad de anotar de larga distancia. El GUG cuenta con la adición del refuerzo Robert Glenn, quien aparte de ser un prolífico anotador, siempre monta espectáculo con su juego aéreo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario