GLENDALE,
Arizona.-A sus 23 años de edad, Christian Adames se convirtió este martes en el
capitán de un equipo del béisbol invernal más joven de la historia, cuando los
principales ejecutivo de los Toros del Este, Luis Emilio Rodríguez Amiama,
presidente de la Junta de Directores y Pablo Peguero, gerente general, le
comunicaron oficialmente su designación en el cargo.
En un breve acto celebrado en el terreno del estadio Camelback Ranch, donde los Rockies de Colorado, organización a la que pertenece Adames en las Grandes Ligas, visitaban a los Medias Blancas de Chicago, Rodríguez Amiama le puso una gorra de los Toros al jugador, como una forma de imponerle las nueva insignias de su rango dentro del conjunto.
Rodríguez Amiama expresó a Adames que "tu nombramiento como capitán es una muestra de tu alta valoración dentro de la franquicia romanense y de que los directivos estamos plenamente confiados en que ejercerás tus nuevas funciones con responsabilidad y en beneficio del equipo".
Agregó que "la designación de Adames es parte de la restructuración de nuestra organización y forma parte de una política de modernizar y hacer funcional cada área de la franquicia".
Por su parte, Peguero destacó las dotes de líder de Adames, a pesar de su juventud.
"No obstante ser un hombre muy joven y que apenas agotaba su primera temporada completa con los Toros, fue Adames quien se encargó de motivar y arengar en el camerino a los jugadores, novatos y veteranos, para que esforzaran y se entregaran a la causa del equipo", apuntó.
Señaló que "auguramos un futuro promisorio a Adames en el béisbol y estamos seguros de que siempre estará presto a ayudar a nuestro club".
Adames fue líder de bateo y ganó al premio al Novato del Año en la pasada temporada del béisbol dominicano.
Además, fue líder de hits y triples, así como segundo en porcentaje de embasarse.
Su average fue de .353, fruto de conectar 59 hits en 167 turnos, incluyendo 3 dobles, 5 triples y 2 jonrones, remolcó 18 carreras y anotó 19, registrando un OBP de .426.
En 2014, en 145 turnos, bateó .338 en triple A, siendo subido al final de la temporada a las Grandes Ligas por los Rockies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario