San Cristóbal. Los oncenos Cibao FC y Atlético de San
Cristóbal completaron un empate sin goles en un partido amistoso celebrado ayer
en la cancha del Proyecto Goal de esta provincia.
Las oportunidades no faltaron en un juego ágil en el manejo del balón, pero los atacantes de ambos bandos fallaron a la hora del remate. Luis Alexander Rodríguez, el portero del Cibao Fútbol Club, fue la figura del encuentro, al lograr importantes paradas, según admitió José Alberto Saldaña, el entrenador del equipo sureño.
“Su portero hizo un excelente trabajo adelantándose y arropando el balón cuando nos acercábamos en el ataque”, explicó Saldaña, quien valoró el resultado como bueno y resaltó el trabajo realizado por su equipo
“Ese es un gran equipo y me gustó probar a los muchachos en este nivel. Sabía que aguantaríamos. Hemos trabajado mucho y se nota”, apuntó
En el minuto 89, Rodríguez salvó una peligrosa entrada de los atacantes de San Cristóbal. “Eran varios contrarios y el balón delante. Me lancé por él y lo abracé”, relató Rodríguez, quien apenas cuenta con 18 años y posee experiencia en las selecciones nacionales sub 17 y sub 20
“Creo que fue un buen juego de mis compañeros, quizás debemos mejorar la precisión en el toque. Los dos equipos jugaron bien y merecieron anotar”, opinó.
El partido fue duro a la defensa por ambos oncenos, eso motivó cuatro tarjetas amarillas para San Cristóbal y 2 para Santiago
Para los santiaguenses fue muy importante que sus jugadores refuerzos los españoles Aitor Ramírez, Manuel Moreno y el haitiano Charles Herald, Jr. mostraran un juego de nivel alto para lo que se espera en la liga.
Un público entusiasta se hizo sentir en las gradas, a pesar de la humedad y amenaza de lluvia. La pasión fue notable en las reacciones ante las llamadas de los árbitros, correctos en la mayor parte del partido.
El empate sin goles no hace justicia a un juego en el que el balón fue bien tratado con pases que dejaron en evidencia la calidad ofensiva de la liga naciente.
El pasado domingo, el Cibao Fútbol Club venció 3-2 a los 30 de Villa Tapia. El centro delantero Benz Toussaint rompió el empate a dos con un gol de cabeza para ser el héroe del triunfo en un partido celebrado en Santiago de los Caballeros.
El Cibao FC jugará su primer partido en Santiago ante La Vega FC el día inaugural del campeonato y además abrirá al público el moderno estadio que le servirá como sede construido en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Cortesía Oscar Polanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario