SANTO
DOMINGO. Pedro Martínez pidió a los dominicanos celebrar su ingreso a
Cooperstown con prudencia "y aunque sabemos que se va a beber",
hacerlo con respeto y luego recoger las latas y los jarros que se
arrastrarán" por las calles "para de esa manera mostrar nuestra
disciplina y urbanidad".
El criollo anunció que celebrará su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown con diferentes actividades en todas las provincias del país, "porque mi triunfo es de todos los dominicanos".
Martínez logró el 91.1 %, con lo fue seleccionado para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol de los Estados Unidos en la ceremonia que tendrá lugar el 26 de julio de este año. Fue segundo detrás de Randy Johnson, que logró el 97.3 % y superó a John Smoltz (82.9 % y a Graig Biggio 82.7 %. Fuera de la exaltación quedaron Mike Piazza con 69.90 % y Jeff Bagwell 55.7 %.
"Mi elección es un triunfo de todos los latinos, por lo que invito a los dominicanos a celebrar conmigo esta victoria, pero respetando los parámetros establecidos por las leyes", afirmó Martínez luego de la proclamación.
A seguidas agregó que "quiero que todos los dominicanos se den el gusto de disfrutar lo que nuestro país produce. Los peloteros somos una clase que hemos sabido representar con honor nuestro pequeño terruño".
Refiriéndose a su nuevo triunfo en el béisbol de Grandes Ligas, señaló que siempre tuvo fe y trabajó con ahínco para lograrlo. "Fueron otros los que pensaron que yo no tenía lo que se requería para ser lo que soy y gracias a Dios podemos decir que le probamos lo contrario a todo el que dijo no", expresó.
Consideró que en República Dominicana hay buenos jugadores, por lo que consideró que "en algún tiempo, don Juan y yo (refiriéndose a Juan Marichal), tendremos compañía quisqueyana en este lugar tan especial y de tanta honra".
Indicó que siempre respetó su trabajo, por lo que hoy goza de buena salud y no presentó problemas renales, refiriéndose a que no se valió del uso de esteroides para imponerse en el montículo.
En varias ocasiones, "Pedro el Grande" mostró su orgullo por los números puestos en las Grandes Ligas, indicando que, "lo hice en una época en que los bateadores dominaron el juego y muchos se auxiliaron de sustancias prohibidas y yo lancé sin esos recursos".
"Lo hice de manera limpia, quise ir de la forma que un cuerpo tiene que ir y gracias a Dios hoy disfruto de tremenda salud sin ningún problema, sin ninguna queja, sin ningún hígado dañado ni nada por estilo, gracias a que nunca quise tomar sustancias prohibidas ni hacer nada malo", concluyó Pedro Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario