viernes, 2 de enero de 2015

Águilas reciben a los Toros, intentan mejorar mal inicio

Santiago.- Al reanudarse esta noche la semifinal del béisbol profesional dominicano, las Águilas Cibaeñas recibirán esta noche a los Toros del Este en el estadio Cibao, donde habrá un duelo de dos expementados zurdos.
Raúl Valdés, quien mordió el polvo de la derrota en su primera apertura de la serie contra las Estrellas Orientales, lanzará por el equipo romanense, mientras que Wandy Rodríguez (0-0) lo hará por el conjunto local.
Las Águilas tienen el reto de meterse en pelea y para ello necesitan salir de un bache ofensivo que las ha inhibido de responder a las expectativas creadas a partir de la conformación una maquinaria ofensiva que en principio se pensó arrollaría a sus rivales en la postemporada.
Ambos equipos comparten con foja de 1-3 la ultima posición del standing y necesitan avanzar el paso, pues con dos equipos que suman dos victorias más que sus propios records (Gigantes y Estrellas 3-1), el torneo puede tornarse corto para una lucha que consta de 18 juegos.
Con 14 juegos para completar el round robin hay tiempo suficiente para que la capacidad de reacción de las Águilas haga lo suyo y estas mantengan sus esperanzas de una corona número 21.
Hasta hoy, los aguiluchos, con la excepción de un par de entradas del segundo juego de la semifinal, no han enseñado el poderoso bateo que exhibieron durante la serie regular en la cual dominaron los principales encasillados ofensivos de la liga criolla.
De hecho, el comportamiento de su pitcheo y defensa, tampoco se asemeja al equipo que obtuvo el segundo puesto de la primera vuelta con registro de 30-20.
Hoy por hoy, la ventaja de la casa no ha sido un factor favorable para los aguiluchos, pues tienen marca de 0-2 en su llamado “Valle de la Muerte”.
Mal inicio
Tras cuatro juegos celebrados de la semifinal, el bateo colectivo aguilucho es el más bajo con un promedio de .215 y la efectividad de su pitcheo es la tercera más alta con 2.68, su defensa ha cometido ocho errores para ocupar el último puesto con average de .951.
En sus tres derrotas sufridas, el equipo cibaeño ha anotado solo tres carreras, una por encuentro. En ese tenor, las Águilas vienen de un partido en el que solo conectaron tres hits, ninguno después de la cuarta entrada, mientras han anotado una sola carrera en las últimas 15 entradas y nueve hits en los pasados dos juegos.
El único y verdadero despliegue de buena ofensiva sirvió para su único triunfo, el cual fue contra Toros en La Romana, donde en turnos sucesivos Manny Ramírez y Juan Francisco conectaron sendos cuadrangulares. Ese día se produjo el debut de Dan Black, quien remolcó un par de vueltas, pero desde entonces no ha vuelto a jugar debido a una lesión en la espalda.

Cortesía Juan Saint Hilaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario