domingo, 31 de agosto de 2014

Lituania recurre a su experiencia para derrotar a una aguerrida Angola

Momento de acción en el partido ganado por Lituania a Angola en el Mundial de Baloncesto (efe).LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- La selección lituana de baloncesto ha sufrido hoy para superar a la combativa Angola (75-62) en la segunda jornada del grupo de D de la Copa del Mundo FIBA en Gran Canaria, en un choque en el que el campeón africano tuteó al potente contrincante hasta la mitad del último periodo.

Lituania no quería sorpresas y empezó enchufada ante Angola, con Motiejunas y Valanciunas dominando la zona y castigando al campeón africano (11-3), unido a la segunda falta personal de la torre angoleña Valdelicio.

Los pupilos de Paulo Macedo no se arrugaron ante el poderío de los lituanos y, tras un parcial 7-14, liderado por el acierto de Cipriano y Mingas -ambos con siete puntos en el primer periodo-, colocaron un esperanzador 18-17.

Los jóvenes Juskevicius y Kuzminskas sostuvieron entonces a una incómoda Lituania que naufragó en ataque ante la demostración física de Angola, que desactivó a los pilares exteriores e interiores lituanos (23-17).

Cinco puntos consecutivos de Moore dieron la primera ventaja a Angola (23-25), mientras que Barros y Gomes se sumaron al ciclón africano (25-31) ante la sorpresa del público del Gran Canaria Arena, tras un parcial 14-28.

Jankunas irrumpió en el duelo para rescatar a sus compañeros (36-31), tras un parcial 11-0 favorable al favorito del grupo mundialista.

Mingas y Moreira, los mejores en el estreno de Angola ante Corea del Sur, ofrecieron un recital de fundamentos técnicos para hacer soñar a sus aficionados al descanso (38-35) y enmudecer a los miles de lituanos desplazados a la isla.

En la reanudación Maciulis y Juskevicius (49-43) acribillaron a Angola desde el perímetro para contrarrestar la defensa asfixiante de un rival sin casi fisuras, muy duro e intenso, y que no le dio nunca la espalda al compromiso.

Angola sufrió el esfuerzo físico de tutear al vigente subcampeón de Europa y medalla de bronce en el pasado mundial de Turquía, aspecto que Seibutis y Darjus Lavrinovic aprovecharon para castigar a los africanos (63-49), tras un parcial contundente de 17-6.

Valanciunas terminó con la resistencia de una meritoria Angola y encarriló el segundo sufrido triunfo lituano, con una máxima ventaja de 14 puntos (68-54).

Lejos de optar a la victoria, el conjunto de Macedo prosiguió con su intensidad y Cipriano, con 13 puntos, propició que Lituania no consiguiera un resultado más abultado.

En la jornada del próximo martes, Angola se medirá a México a partir de las 12.30, hora local, mientras que Lituania se enfrentará a Australia a partir de las 19.00 horas.

Ficha técnica:

75. Lituania (23+15+25+12): Maciulis (8), Seibutis (8), Motiejunas (2), Valanciunas (11) y Vasiliauskas (-) -quinteto inicial-, Pocius (9), Juskevicius (9), Darjus Lavrinovic (7), Kuzminskas (2), Jasaitis (-) y Jankunas (9).

62. Angola (22+13+14+13): Cipriano (13), Costa (5), Fortes (5), Mingas (14), Valdelicio (2) -cinco inicial-, Ndoniema (-), Moreira (2), Moore (11) Gomes (4) y Barros (6).

Árbitros: Mercedes (DOM), Vazquez (PUR) y Mikheyev (KAZ). Barros (m. 39).

Incidencias: último encuentro de la segunda jornada del grupo D de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 FIBA celebrado en el Gran Canaria Arena ante unos 5.680 espectadores.

La manada de lobos finesa devora a una colapsada Ucrania 81-76

Gerald Lee, (c ) disputa un balón con los jugadores de la selección de Ucrania, Ntyazhko (i) y Zaytsev (d) en el Mundial de Baloncesto (efe).BARACALDO, Vizcaya.- La manada de 'lobos aulladores (susijengi)' finlandeses que se han desplazado a Bilbao, los 12 que saltan a la cancha y los más de 7.000 que les animan desde la grada, han devorado hoy (81-76) en el Bizkaia Arena a una Ucrania sobrepasada tras el descanso de un partido que deja igualado el Grupo C de la Copa del Mundo España 2014.

De toda la manada, los de colmillo más afilado fueron el alero Shawn Huff (23 puntos, 5/8 T3 y 24 de valoración), que martilleó sin piedad el aro rival; Petteri Koponen (14 y 9 asistencias), dueño del partido desde la dirección; y Erik Murphhy (12 y 8 rebotes), baluarte interior de los de Henrik Dettman.

La Ucrania de Mike Fratello defraudó y pudo acusar sobremanera la lesión en el primer cuarto de uno de sus mejores jugadores, el ex ACB Sergyi Gladyr, lesionado en el primer cuarto.

Se recuperó un par de veces de la avalancha que por momentos recibía, pero acabó claudicando ante la ferocidad nórdica. Con los interiores desaparecidos, solo Pooh Jeter (24 y 28) y Pustoznov (15), haciendo de Gladyr, dieron una respuesta sólida.

El enorme apoyo que le ofrece su público y la muñeca de Huff permitieron a Finlandia despegarse de inicio (12-4). Se recuperaron los ucranianos y un 2-10 que les permitió empatar y hasta terminar por delante el primer cuarto (20-22).

Nuevo arreón nórdico al comienzo del segundo cuarto, un 8-0 (28-22) al que respondieron los eslavos de la mano de Pustozvonv. Un 0-10 de los de azul y amarillo volteó el encuentro para un descanso al que Ucrania parecía dirigirse segura de sus fuerzas (33-37).

Pero justo a un segundo del minuto 20 sucedió una jugada mandó a reposar eufóricos a los fineses. Una canasta sobre la bocina de Koponen después de que sus rivales perdieran el balón tras una antideportiva del veterano Mottola (35-37).

Como poseídos por esa jugada volvieron a la cancha los de Dettman, que se lanzaron imparables a un parcial de 0-19 liderado por Salin incapaz de recibir respuesta rival (57-39).

Cuando parecía que la manada había hecho su trabajo, el colapso cambio de campo y un 0-13 con Jeter de ejecutor de los del Este de Europa dejó las espadas en todo lo alto para el último cuarto.

República Dominicana se impone a Nueva Zelanda en la Copa del Mundo #Spain2014

baloncesto dominicano
BILBAO. La agresividad de Francisco García resultó vital para la República Dominicana. Anotó 29 puntos para llevar al país a una victoria 76-63 sobre Nueva Zelanda, en partido correspondiente al Grupo C celebrado en el Bizkaia Arena.

García se quedó a un punto de empatar la marca de mayor anotación en un compromiso de un Mundial, que sigue en poder de Iván Mieses. El retirado jugador encestó 30 contra Corea del Sur en la edición de 1978 en Filipinas.

“Romper ese récord no es una gran cosa para mí. No estaba pensando en eso. Él fue un gran jugador y se merece respeto, pero lo más importante de este juego fue que pudimos lograr la victoria”, dijo García. 

El alero lanzó de 15-11 desde el campo, incluyendo de 7-5 en lances de tres. Además atrapó seis rebotes y bloqueó dos tiros. Además de su eficiencia de larga distancia, su juego se caracterizó por atacar constantemente el aro.

“El dirigente Antigua me pidió que fuera más agresivo y eso lo pude conseguir. Ahora tenemos que seguir enfocándonos en las cosas buenas que hicimos y corregir los errores”, indicó el NBA.

Jack Michael Martínez también se destacó al encestar 12 tantos, con 6 rebotes y 2 asistencias. James Feldeine aportó 9 y Eulis Báez 8 con 9 capturas.

Cortesía Jordan Olivo

LOS ENLLAVES DE ELIAS PIÑA, LA SELECCION DE MOCA Y LOS ARTISTAS DE ANGEL PRODUCTION DE LA ROMANA GANAN EN APERTURA VII EN CLASICO DE SOFTBOL ARNULFO GUTIÈRREZ DEDICADO AL LICENCIADO FRANCISCO JAVIER GARCIA, MINISTRO DE TURISMO.

 
                SANTIAGO.-  El seleccionado de Softbol Los Enllaves de Elìas Piña, logrò remontar una desventaja 3 - 5 frente a Los Chamaquitos de Higuey, con un rally de cuatro carreras a la hora del cierre, con dos cuadrangulares, para llevarse a los higueyanos con pizarròn de siete carreras a cinco.

                  El evento del bate fino y la bola grande, està dedicado al Licenciado Francisco Javier Garcìa, Ministro de Turismo y precandidato Presidencial del PLD.

                  Los Enllaves, hicieron tres carreras en el primer episodio, pero, Los Chamaquitos, lograron cuatro en la parte baja de ese mismo inning, con un cuadrangular de Rancier Sosa; luego,  agregaron una màs en el cuarto por cuadrangular solitario de Daniel Figueroa, para tomar el comando del juego 5 -3, sin embargo, en el sexto, vinieron las cuatro carreras para los fronterizos los cuales ganaron con marcador final de 7 - 5.

               Ganò como lanzador Rolando Infante, quien sustituyò al abridor Luilly Mena, perdiò el selecciòn nacional Alfi Ramos, quien dio paso a Manuel Peña en el 6to. y luego a Josè Luis Caminero en el mismo episodio.

               Por los ganadores  Carlos Cruz,  dos cuadrangulares y un doblete;  Samuel Taveras, cuadrangular y sencillo; Mario Agramonte y Amaury Roque, un sencillo cada uno. 

                Se destacaron por los derrotados Hipòlito Adames, doblete y sencillo; Benito Domìnguez, dos sencillos; Rancier Sosa y Daniel Figueroa, un cuadrangular cada uno; Rafael  Valentìn, un doblete;  por igual Oscar Eusebio y Engel Santiago, un sencillo. 

                                     LA SELECCION DE MOCA GANA A LOS PATIN BOY´S 

                   La Selecciòn, de Moca, bajo las riendas de Rigoberto Tavàrez, derrotò a Los Patin Boy´s de Santo Domingo, con marcador de ocho carreras a tres. 

                     Buena labor monticular de Santiago Paulino, El Pitufo, quien sòlo permitiò dos imparables a los capitaleños durante cuatro entradas, màs explosivo bateo de Kelvin Vàsquez, el cual estuvo perfecto de 3 -3, dieron el triunfo a los cibaeños. 

                     Ganò Paulino, quien dio paso por lesiòn a Carlos Ureña (5to.) y el cerrador Robinson Mejìa en el 6to. el cual realizò gran labor

                      Por los mocanos Kelvin Vàsquez, cuadrangular, triple y doblete; Henry Rodrìguez, dos incogibles, Ramòn Pimentel, un cuadrangular; al igual Eligio Portes; Moises Minaya, Juan Carlos Sosa y Francis Medina, un sencillo cada uno. 

                       Julio Dìaz, con cuadrangular y sencillo, fue el  mejor por Los Patin Boy´s de Santo Domingo, Vìctor Encarnaciòn, Wander Nùñez y Alexànder Valentìn, un sencillo cada uno. 

                                ARTISTAS DE ANGEL PRODUCTION DERROTAN CABALLOS DEL CIBAO EN VII CLASICO DE SOFTBOL ARNULFO GUTIERREZ. 

                                En el partido de cierre Los Artistas de Angel Production de La Romana, derrotaron a los anfitriones Caballos del Cibao, con pizarròn de tres carreras por una, en un gran partido. 

                                 Los visitantes lograron sus tres carreras en el tercer episodio, fruto de un sencillo de Alex de La Rosa, base por bolas intencional a Jonathan Hernàndez, màs sencillo de Luìs Ruiz, combinado con dos wild piches del relevista Nicolàs Suàrez. 

                                   La ùnica vuelta de los Caballos del Cibao, se produjo en el quinto, cuando Melvin Cruz, recibiò cuatro malas y anotò producto de un sencillo de Stanley Rosario y una jugada de doble matanza en batazo de Ariel Guzmàn. 

                                   Ganò como lanzador Fèlix Peña, el cual cubriò la ruta completa y perdiò Wessin Rosario, quien dio paso a Nicolàs Suàrez (4to.) y Lugery Paniagua, tambièn en el cuarto. 

                                    Luis Ruiz, fue el màs destacado por los visitantes con dos sencillos; Jhonny Luis Yan, un triple; Alex de La Rosa y Josè Ramìrez, un sencillo cada uno.

                                     Por los Caballos del Cibao los cuatro imparables se lo dividieron Melvin Cruz, un doblete; Juan Rosario, Stanley Rosario y Josè Batista, un sencillo cada uno. 

                                                     CEREMONIA INAUGURAL

                          Ante un pùblico de màs de 5,000 espectadores y al compàs de una marcha interpretada por la Banda de Mùsica del Ejercito de Repùblica Dominicana, bajo la direcciòn del Capitàn Fañas Rodrìguez, los equipos desfilaron desde el jardìn central al centro del diamante. 

                          Tuto Tavàrez, maestro de ceremonia señalò a los Chamaquitos de Higuey, como los primeros en salir al terreno,  Los Artistas de Angel Production de La Romana, le siguieron, luego, La Selecciòn de Moca, Los Patin Boy´s de Santo Domingo, Los Enllaves de Elìas Piña y los anfitriones Caballos del Cibao. De inmediato se interpretò el Himno Nacional. 

                           Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Licenciado Arnulfo Gutièrrez Almonte, el cual dedicò el torneo al Licenciado Francisco Javier Garcìa, Ministro de Turismo y Precandidato Presidencial del PLD. 

                            Hablò el Presidente de la Federaciòn Dominicana de Softbol Ingeniero Garibaldy Bautista, el cual destacò lo magestuoso del espectàculo deportivo y deseò èxitos al mismo. 

                              Se invocò al Todopoderoso, para que bendiga el torneo y a los jugadores participantes, asì como tambièn a los organizadores y participantes en general. 

                              Elvis Martìnez, Jugador Màs Valioso del pasado año 2013, tomò el juramento deportivo.. Arnulfo Gutièrrez, presentò el Gran Trofeo a disputarse y se llamò a los dirigentes de los seis equipos.  

                               Arnulfo Gutièrrez, hizo el lanzamiento de la primera bola, la cual recibiò Winston -Chilote- Llenas, Vice-Presidente de la Liga de Bèisbol Profesional de Repùblica Dominicana, como bateador actuò el Licenciado Francisco Javier Garcìa y de àrbitro de honor el Diputado Francisco Santos, Nave.  

Pie de foto: Arnulfo Gutiérrez y Winston Llenas entregan Placa de Reconocimiento al Lic. Francisco Javier Garcia Ministro de Turismo. 


Cortesía Luis R: Polanco

UDESA anuncia encuentro, galardonará mejores atletas, habrá exhibición esgrima

            SANTIAGO, República Dominicana.- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), anunció la celebración de su encuentro mensual para el próximo martes, en el que galardoná a los mejores atletas y presentará una exhibición de esgrima.
         El presidente de la entidad, profesor Héctor de Padua, quien ofreció la información, dijo que la actividad está prevista para comenzar a las siete de la noche del próximo martes dos de septiembre.
         En lo que se refiere a la exhibición de esgrima, De Padua, dijo que la misma estará a cargo de atletas de la Asociación de Esgrima de Santiago y que se llevará a cabo en un intermedio de la premiación.
         El acto comenzará con las palabras de bienvenida a cargo de un miembro directivo de la UDESA, mientras que las palabras centrales las dirá el mismo De Padua, en las cuales dará a conocer, además, el informe mensual de la entidad que preside.
         El acto se realizará en el salón Hanns Hieronimus, de la UDESA, cuyas oficinas se encuentran en la avenida Batalla de las Carreras.

PIE DE FOTO:

Prof. Héctor de Padua


Cortesía Oscar Polanco

Alejandro Salas conduce a La Cancha ganar inicio serie Final baloncesto de Moca

Moca, provincia Espaillat.- Con una bestial y arrolladora ofensiva del refuerzo Alejandro Salas, los sub-campeones del club La Cancha, comenzaron dominando el primer juego de la serie final 88x83, al San Sebastián actuales campeones del evento, dedicado al Ministerio de Educación y en opción a la copa Juan Francisco Caraballo.

Salas fue determinante en ambos lados de la cancha en el inicio de la final. El caballito tiro de 25-17 en tiros de campo para un 68.0 y con 4 espectaculares donqueos paro de sus asientos a los miles de fanáticos que se dieron cita al polideportivo local.

Los cancheros tuvieron un formidable promedio en tiros de campo 59-36 para un 61.0, a diferencia del San Sebastián que tiraron de 63-29, para 46.0, y también le dominaron el medio tiempo 50x46 de la justa que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE).

En la versión número XXI del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), el presidente del Comité Organizador, Dilone Ovalles, entregó dos millones de pesos en nombre del honorable señor presidente de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina Sánchez.

“El presidente Medina ha dado instrucciones de mantener un respaldo sostenido a las actividades deportivas y nosotros cumpliremos con esas normas en apoyo a toda la juventud de Espaillat”, señaló.

Ovalles entregó el cheque al presidente de ASOBAE, Fulgenio María Capellán, quien estuvo acompañado de varios miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto y del Comité Organizador.

El segundo juego de la serie final sera este domingo 31 de agosto en el  polideportivo local entre La Cancha y los campeones del San Sebastián desde la 6:30 de la tarde y será llevado en vivo por TNE canal 58 y la emisora Moca FM., con la coordinación de Dajany Studio (BSE).

La ofensiva de los ganadores fue encabezada por; Alejandro Salas con 42 puntos y 11 rebotes, Andy Pérez 14, José Guzmán 10 y Aquiles Perdomo con 9. El Imperio Rojo; Walter Sharpe 38 puntos y 13 rebotes, Elizaur Muñoz 20 y Lavel Payne 18 puntos.  


Pie de foto: El presidente del Comité Organizador Dilone Ovalles entrega el cheque al presidente de ASOBAE, Fulgenio María Capellán y otros directivos.

sábado, 30 de agosto de 2014

Jenrry Mejía llega a 20 rescates; Vólquez vuelve a lanzar bien

Jenrry Mejía es saludado por el dirigente Terry Collins.NUEVA YORK. Jacob deGrom dominó a los Filis por ocho entradas y el dominicano Jenrry Mejía, que comenzó el año en la rotación, logró su rescate 20, ponchando a los tres hombres que enfrentó, en el triunfo de los Mets por 4-1 sobre Filadelfia.
Juan Lagares, 4-1 (.278); Jenrry Mejía, 1 IP, 0 H, 0 CL, 0 BB, 3 P, 3.89, salvó (20); Jeurys Familia, 1 IP, 1 H, 0 CL, 0 BB, 0 P, 1.90, hold (15).
Piratas 2, Rojos 1
Edinson Vólquez limitó a los Rojos a tres hits por casi ocho entradas, aunque salió sin decisión, y José Tabata bateó hit que rompió el empate al cierre del octavo, para que Pittsburgh venciera 2-1 a Cincinnati.
Starling Marte, 3-0 (.275); Edinson Vólquez, 7.2 IP, 3 H, 0 CL, 3 BB, 6 P, 3.45.
Orioles , Mellizos
Nelson Cruz, (). Danny Santana, ().
Yanquis 5, Toronto 3 (8)
José Bautista, 3-1 (.283), HR (27), 1 CE (); José Reyes, 4-0 (.286); Melky Cabrera, 3-0 (.306), 1 CE (71); Edwin Encarnación, 4-0 (.262).
Boston 8, Tampa Bay 3
David Ortiz, 4-1 (.267).
Marlins 2, Atlanta 2 (7)
Marcell Ozuna, 3-2 (.264), 1 CE (72); Jordany Valdespín, 1-1 (.228), HR (3), 1 CE (7). Ervin Santana, 6 IP, 5 H, 1 CL, 4 BB, 7 P, 3.53, SD.
Cardenales 2, Cubs 1 (6)
Jhonny Peralta, 2-1 (.267), 1 CE (60); Oscar Taveras, 2-0 (.231). Starlin Castro, 3-1 (.288), 2B (32); Welington Castillo, 2-0 (.232); Arismendy Alcántara, 2-0 (.223).
Detroit 7, White Sox 1 (4)
Alejandro de Aza, 2-1 (.247), 2B (19).
Cleveland 4, Kansas 0 (5)
José Ramírez, 3-1 (.256), 1 CE (9); Carlos Santana, 3-1 (.228), 1 CE (62); Danny Salazar, 4.1 IP, 3 H, 0 CL, 2 BB, 3 P, 4.27.
Texas 6 , Houston 1 (5)
Adrian Beltré, 2-1 (.326).
Tanaka a casa por dolor
El lesionado as de los Yanquis, Masahiro Tanaka, fue enviado de regreso a Nueva York por sentir dolor en su brazo derecho, lo que representa un revés en su intento por reincorporarse a la rotación del equipo esta temporada.
“Obviamente existe preocupación, pero creo que lo analizaremos esta semana, para saber en qué punto nos encontramos”, dijo el mánager Joe Girardi antes del juego del viernes por la noche en Toronto.
La estrella japonesa tiene foja de 12-4 y efectividad de 2.51 en su primera campaña en Grandes Ligas. No ha lanzado desde el 8 de julio, mientras se recupera de un desgarro parcial del ligamento colateral cubital de su codo derecho, y los Yanquis esperan que pueda regresar para un último intento del equipo por alcanzar la postemporada.

Tanaka realizó 49 lanzamientos en un partido simulado el jueves, y no reportó ninguna dolencia inusual. Sin embargo, el viernes sintió dolor general en todo su brazo.

Angelinos ganan con jonrón de Pujols; Ramos pega 2 jonrones, en paliza al 'Rey'

Jonrón de Albert Pujols guió el triunfo de los Angelinos (ap).
ANAHEIM, California.
- Albert Pujols llegó a 516 jonrones en su carrera y los Angelinos de Los Ángeles blanquearon el viernes 4-0 a los Atléticos de Oakland, para ampliar a tres juegos su ventaja en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.

Jered Weaver superó en el duelo de pitcheo a Jon Lester, una noche después de que los Angelinos superaron 4-3 a los Atléticos en 10 entradas.

Chris Iannetta sonó un vuelacerca de dos carreras pese al valiente esfuerzo del jardinero central Coco Crisp, quien no alcanzó la pelota. Así, la pizarra se colocó 2-0 en el quinto inning.

Ese apoyo bastó para Weaver y el bullpen.

Weaver (15-7) lanzó pelota de tres hits en siete innings. Ponchó a tres enemigos y dio tres boletos.

Salió de un atolladero con las bases llenas en el sexto capítulo al retirar a Josh Reddick mediante un elevado. Weaver tiene una foja de 8-1 en sus últimas 14 aperturas.

Lester (13-99 permitió dos carreras limpias en seis innings. Tiene una foja de 0-2 en sus últimas tres aperturas, luego de un récord de 7-0 y una efectividad de 1.46 en sus 11 salidas previas con Boston y Oakland.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-2 con una anotada y una producida, Erick Aybar de 4-2 con una anotada.
Apabullan a Félix Hernández
Wilson Ramos, Ian Desmond, Anthony Rendon y Jayson Werth nunca habían enfrentado a Félix Hernández. Difícilmente el as venezolano se olvidará de la noche amarga que le hicieron vivir estos cuatro bateadores.


Todos le conectaron un jonrón y los Nacionales dieron una muestra de su poder para doblegar el viernes 8-3 a los Marineros de Seattle.

Rendon conectó un cuadrangular solitario en la primera entrada, mientras que Werth, Desmond y el venezolano Ramos sonaron también vuelacercas contra Hernández (13-5). Es la primera vez que el "Rey Félix" permite cuatro bambinazos en un partido.

"No creo que esto se haya debido necesariamente a algo malo que él hizo, sino a algo bueno que nosotros hicimos", dijo Desmond. "Nos colocamos bien en el plato hoy y pudimos conectar algunos lanzamientos difíciles. Él hizo buenos lanzamientos por la zona de strike y lo obligamos a elevar la pelota. Pagó caro por eso".

El garrotazo de Werth produjo dos carreras en la tercera entrada para que los Nacionales se colocaran arriba por 3-2. Desmond añadió su 22do jonrón un inning después.

Hernández laboró siete innings, en los que admitió cinco carreras y 10 hits. Tiene una foja de 0-2 y una efectividad de 5.09 en sus últimas tres aperturas.

"No pude dejar de poner la pelota en el centro del plato durante los primeros cuatro innings", lamentó.

Bryce Harper hizo lo propio en el octavo inning, contra Joe Beimel. Ante ese mismo lanzador, Ramos sonó su segundo cuadrangular del encuentro.

Jordan Zimmermann (10-5) ponchó a ocho rivales en seis episodios, por Washington.

En un duelo de la Liga Nacional, otro latinoamericano sonó dos jonrones.

El cubano Jorge Soler fue el autor de esa hazaña y el boricua novato Javier Báez rompió el empate con un doblete de dos carreras en la octava entrada, para que los Cachorros de Chicago vencieran 7-2 a los Cardenales de San Luis.

"Me siento muy contento", dijo Soler. "No sé cómo explicarlo. Todo marcha muy bien ahora".

El doble de Báez llegó contra el relevista de Juego de Estrellas Pat Neshek. El venezolano Luis Valbuena y el dominicano Arismendy Alcántara también pegaron cuadrangulares por los Cachorros.

Los Cardenales perdieron en el regreso del receptor puertorriqueño Yadier Molina, que había estado fuera desde el 9 de julio por una lesión de pulgar derecho y que el viernes recibió un pelotazo en un lanzamiento.

Neshek (6-1) lideraba a los relevistas de la Liga Nacional con una efectividad de 0.81 antes del partido, concediendo apenas cinco carreras en 55 entradas y un tercio y nunca había permitido más de una anotación en una salida. Pero esta vez, el relevista recibió imparables de los tres primeros bateadores, tras su ingreso con la pizarra empatada 2-2, y otorgó cuatro carreras en tan solo dos tercios de una entrada.

El derecho Neil Ramírez (2-1) se llevó el triunfo al recibir dos hits en una séptima entrada en blanco.

En otros juegos de la Liga Nacional, los Padres de San Diego superaron 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles, con un hit productor del cubano Yasmani Grandal en la duodécima entrada; los Piratas de Pittsburgh vencieron 2-1 a los Rojos de Cincinnati, con una remolcada crucial del venezolano José Tábata; los Mets de Nueva York derrotaron 4-1 a los Filis de Filadelfia, con el vigésimo salvamento del dominicano Jenrry Mejía en 23 intentos, y los Bravos de Atlanta doblegaron 5-2 a los Marlins de Miami para enhebrar tres victorias seguidas.

Asimismo, los Gigantes de San Francisco apabullaron 13-2 a los Cerveceros de Milwaukee, y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 5-2 a los Rockies de Colorado.

En la Liga Americana, los Orioles de Baltimore arrollaron 9-1 a los Mellizos de Minnesota, con triunfo del mexicano Miguel González; los Angelinos de Los Ángeles blanquearon 4-0 a los Atléticos de Oakland, con el jonrón 516 del dominicano Albert Pujols; los Yanquis de Nueva York vencieron 6-3 a los Azulejos de Toronto, pese aun jonrón del dominicano José Bautista; los Rangers de Texas aplastaron 13-6 a los Astros de Houston, con un bambinazo de tres carreras del venezolano Rougned Odor; los Tigres de Detroit doblegaron 7-1 a los Medias Blancas de Chicago, con victoria de Justin Verlander (12-11), y los Indios de Cleveland derrotaron 6-1 a los Reales de Kansas City, con vuelacerca del quisqueyano Carlos Santana y triunfo de su compatriota Danny Salazar (5-6).

Además, los Medias Rojas de Boston doblegaron 8-4 a los Rays de Tampa Bay.

Víctor Estrella busca hoy llegar a octavos en el US Open

Víctor Estrella
SANTO DOMINGO. Víctor Estrella intentará en la mañana de hoy prolongar el que sueño que tanto le costó conciliar. Jugar y ganar en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos (US Open).
La primera raqueta nacional se medirá al canadiense Milos Raonic en el primer turno (11:00 a.m.) en la cancha Grandstand Stadium, con capacidad para 5,800 espectadores dentro del Billie Jean King National Tennis Center.
En su partido de tercera ronda, Estrella tendrá de frente al número seis del planeta, Raonic, que a sus 23 años (11 menos que el dominicano), tiene seis títulos ATP y cinco finales incluyendo el Masters 1000 de Canadá 2013.
El nacido en Montenegro y residente en Mónaco, viene de ganar el ATP 500 de Washington.
El único choque entre ambos se produjo en la Copa Davis de 2010 con triunfo apretado para Raonic por 7-5, 2-6, 6-3, 6-7(3), 7-9.


Ucrania vence a República Dominicana 72-62 en inicio Mundial de Baloncesto

ESPAÑA.- El conjunto de Ucrania se impuso a República Dominicana 72-62 en el primer partido del campeonato Mundial de Baloncesto Barcelona 2014.

El mejor encestador por la tropa quisqueyana fue Francisco García con 18 puntos, seguido por Edgar Sosa que logró 11. Mañana dominicana juega con el conjunto de Nueva Zelanda, comenzando a la misma hora.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Giants y Orioles empatan semifinal DSL

SANTO DOMINGO  (dsl).-Las novenas de Giants y Orioles ganaron sus compromisos del martes y empataron a uno la primera ronda de los juegos de postemporada obligando al tercer partido decisivo de los play off de la Dominican Summer League

En Hato Nuevo, el venezolano Richard Rodríguez anotó con wild pitch de Francis Batista para que los Giants ganaran 4-3 a los Tigers, en la parte baja de la onceava entrada y empatar la primera ronda de semifinal A en juego celebrado en la Academia de los Pirates de Pittburgh.

Con este triunfo la sucursal veraniega de los Giants que dirige el venezolano Carlos Valderrama obliga a un tercer juego decisivo en la mañana del miércoles para ganar el paso a la segunda ronda de los juegos de postemporada y enfrentar a los Red Sox en la semifinal.

Víctor Concepción (G, 1-0) trabajó en la entrada once con un hit permitido y un ponche, mientras que Alex Viloria (P, 0-1) en un inning, un hit, una carrera limpia y un boleto.

El venezolano Anthony Gómez (.444) bateó de 5-2 con una remolcada por los DSL Giants, al tiempo que Manuel Joseph (.222) e Ignacio Valdez (.333) conectaron de 5-2, con una remolcada cada uno por los DSL Tigers.

En la Academia de los Cubs de Chicago, el dominicano Miguel Bautista, de los Orioles 1 frenó en dos hits durante siete entradas a los Royals, para darles el triunfo a su equipo  3-1 y obligar a un juego decisivo en la Serie Semifinal B, de primera ronda.

 Bautista, de 22 años y nativo de San Cristóbal,  permitió una carrera limpia, con dos bases y dos ponches, dándole paso al venezolano Víctor Ramírez (S,1), quien retiró los dos últimos episodios, con dos hits y un ponche. Gerson Garabito (P, 0-1) en  cuatro entradas, dos hits, una carreras, cinco bases y dos ponches.

El veterano abridor tuvo marca de 9-1, con un salvado  y 1.61 de efectividad este año en su segunda temporada con los Orioles y cuarta en la liga, ya que fue miembro de los Mets en los veranos del 2011 y 12. Tiene marca de 17-6, con 3.07 de efectividad y 145 ponches en 116.1 entradas en cuatro años.

Ahora los Orioles 1 se jugarán el cruce con los Royals en un juego de desempate que les dará el visado para jugar con los Rangers 1, actuales campeones locales del verano en la Serie Semifinal pautada al mejor de cinco.

Ricardo Andújar (.222) terminó de 4-2 por los Orioles 1 y el colombiano Meibrys Viloria (.143) de 3-1, con remolcada y dos ponches por los Royals.

Ambos partidos decisivos se jugarán a partir de las diez de la mañana en las Academias Pirates y Cubs, ubicadas en el sector de Hato Nuevo, a 25 kilómetros al este de Santo Domingo por la vieja carretera Mella.


Los Fulanos se retiran Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez

Moca, provincia Espaillat.- El equipo de los Fulanos cuatro veces campeones del Clásico Arnulfo Gutiérrez, anunciaron su retiro de la justa que tendrá  una dedicatoria especial al licenciado Francisco Javier García, y que se jugará en el estadio Cibao, comenzando el sábado a las 2:00 de la tarde.
  
En una conferencia de prensa ante la prensa nacional, regional y local, el equipo más ganador de estos eventos, explicaron las causas de su retiro donde incluye que nunca han firmado documento alguno para tener menor cantidad de refuerzos.

“Lo primero es darles las gracias al señor Arnulfo Gutiérrez, por el excelente trato que nos dio ofreció durante nuestras participaciones en el evento, pero debemos aclarar que nunca firmamos un documento donde se recortaba la cantidad de refuerzos para los equipos de la selección nacional”, explico el ejecutivo Lenin Herrera.

Según sus palabras, aclaro que el equipo de Los Fulanos es como una familia y que juegan el año entero en todo el territorio nacional. Además dijo que han tenido hasta 8 miembros de la selección dominicana jugando con ellos.

“Nosotros podemos decir, que esta gran familia estará recibiendo el apoyo de los jugadores y ellos no han pedido que diga, que no participarán con ninguno de los equipos que juegan en la justa”.  

También dirigió sus palabras el presidente de la Asociación de Softball de Espaillat, Licenciado Francisco García quien aclaró que no hay ninguna selección de Moca en el Clásico Arnulfo Gutiérrez.

“Los organizadores del evento no pueden hablar de que nosotros tenemos una selección de Moca, si hay uno es recogido por ellos, porque nosotros no hemos dado el aval a nadie para jugar en el clásico”, explico.    

La edición número 7 del Clásico Arnulfo Gutiérrez, que reúne a los mejores softbolistas de la República Dominicana, quienes se estarán disputando cerca de un millón de pesos en premios colectivos e individuales, no tendrá la participación del mejor equipo que ha participado en estos clásicos señalaron sus ejecutivos.

Pie de foto: Los principales ejecutivos del equipo de Los Fulanos en la rueda de prensa. 


Cortesía: José L. Paulino

JOVEN PUERTOPLATEÑO SE PERFILA COMO EL PROXIMO JUGADOR DOMINICANO EN LA NFL.

Santiago: En un país donde lo normal es ver a un joven robarse una base o encestar un lance de tres puntos; nos hemos encontrado con un panorama totalmente diferente.

Nacido en Miami EE.UU. de padres dominicanos y de origen puertoplateño, el joven Wilhelm Heinsen se perfila como el nuevo sucesor de Luis Castillo en la NFL.

Con solo 18 años y con una estatura de 6´1´´ más un peso de 210 libras; el joven jugador ya está dando sus primeros pasos hacia el profesionalismo.

A su temprana edad, Wilhelm estudio en el Colegio Alic New World School de Puerto Plata de donde es oriunda su familia. En el 2003 sus padres decidieron radicarse en los estados unidos, principalmente en New York. Al cumplir los 7 años de edad en el 2005, luego de una pequeña estancia en la ciudad que nunca duerme, deciden mudarse a Carolina del Norte donde actualmente residen.

Tras cumplir sus 13 años de edad, ya Wilhelm Heinsen estaba dando sus primeros pasos en el deporte, participando en Atletismo y en el football americano. Además de estos, Wilhelm también practico beisbol y baloncesto; donde acumulado varios trofeos y medallas en estas disciplinas.

Heinsen actualmente estudia para Millbrook High School, donde pertenece al equipo escolar de football americano, los Wild Cats. En este equipo juega en la posición de Defensive End, vistiendo la chaqueta No. 57. Wilhelm forma parte de la línea defensiva del equipo y es uno de los jugadores más importantes en ese departamento; así lo afirman sus coaches Clarence Inscore y Jermicus Banks, quienes son los responsables de su estadía en el conjunto.

Para poder participar como jugador regular con los Wild Cats, la Millbrook High School está pendiente del grado académico de sus jugadores y en el caso de Heinsen, no es la excepción. Wilhelm se ha mantenido como uno de sus estudiantes más sobresalientes dentro de la escuela, merito que le ha brindado la oportunidad de pertenecer al equipo escolar.

Fanático de la NFL, su equipo favorito son los Miami Dolphins, dos veces campeones de Super Bowls (1972 y 1973). 

Los delfines de Miami, es el único equipo en la historia de la NFL en tener una temporada perfecta con 14 y 0 en la serie regular; además de ganar sus 3 partidos de playoffs, coronándose campeones del Super Bowl VII venciendo a los Washington Redskins con marcador de 14 x 7, en el 1972. Este equipo fue dirigido por Don Shula.

Uno de sus jugadores más emblemáticos los fue Dan Marino, quien fue su mariscal de campo desde el 1983 hasta su retiro en el 1999.

Su jugador favorito es el futuro salón de la fama de la NFL Ray Lewis, quien militaba con los Cuervos de Baltimore desde el 1996 hasta el 2012.

Lewis jugo por 17 temporadas en la NFL, llevando agresividad y liderazgo durante toda su carrera. Jugó en la posición de Medio Linebacker toda su carrera, donde participo en 13 juegos de estrellas (Pro-Bowls) y fue nombrado por la AP en 10 equipos All-Pro.

Sus records en la NFL son: 51 takles en una temporada, las 13 selecciones al pro-bowl y las 10 veces miembro del equipo All-Pro.

Heinsen siendo junior, estuvo como Offensive Line toda la temporada; al pasar a Sophomore, pudo taklear a 54 oponentes, acumulando 12 saqueos y 2 touchdowns defensivos. En la actualidad como Senior, en su último partido registro 5 takles y 1 fumble (balón perdido del oponente).

Wilhelm José Heinsen Jr., nació el 16 de Septiembre del 1996 en Miami, Estados Unidos. Es hijo de los dominicanos Wilhelm José Heinsen y Sonia Yahayra Spano, nativos de la provincia de Puerto Plata.

Es nieto del Sr. Diego Heinsen y la Sra. Rosa Heinsen; además del Sr. Erasmo Guzmán y la Sra. Lourdes Rivera.

Tiene dos hermanos de padre quienes son: Nicole Heinsen y Diego Rafael Heinsen. Por parte de su madre esta la pequeña Melissa Spano.

Wilhelm vive en la actualidad en Releigh, Carolina del Norte; junto a su madre Sonia Spano, su esposo Oscar Martínez y su hermana Melissa Spano.

Wilhelm quien ya está en su Senior Year o ultimo año, estará disponible para ser reclutado y posteriormente pertenecer a una universidad en los Estados Unidos.

Para Wilhelm y su familia, solo queda seguir realizando el trabajo humilde y constante. Proporcionando un espíritu competitivo y familiar, para seguir alcanzando las metas propuestas. 

La próxima meta es llegar a la NFL, pero todavía queda un buen tramo que recorrer.

Con un buen futuro por delante y una carrera en acenso, este joven dominicano está en camino a escribir su nombre en la historia del deporte dominicano. 

Cuando tenga la oportunidad de ingresar a la NFL, el camino que está realizando culminara y dará paso; a una historia de trabajo duro, humildad y dedicación, que inspirara a otros jóvenes a seguir luchando por sus sueños.


Por: Manuel Frías

Licey recibe a Mel Rojas jr. por Jordany Valdespín

SANTO DOMINGO (Licey.com).-Los Campeones Nacionales Tigres del Licey adquirieron los servicios del jardinero Mel Rojas hijo a cambio del intermedista Jordany Valdespín, además de recibir de las Estrellas Orientales los derechos de su quinta selección del próximo Sorteo de jugadores Novatos de la Liga Invernal Dominicana.

"Es difícil y duele cambiar a un jugador tan talentoso como Valdespín, pero llegamos a la conclusión de que era lo mejor para ambas partes" indicó Manny Acta, Gerente General del Licey y agregó que “sabemos que va a ser de mucha ayuda para las Estrellas, le agradecemos su tiempo con los Tigres y le deseamos lo mejor en el futuro.”
La transacción está sujeta a aprobación por parte de la Liga Dominicana de Béisbol. El sorteo de novatos de la Liga, se efectuará el miércoles diez de septiembre a partir de las cinco de la tarde.

Valdespín, de 26 años y nativo de San Pedro de Macorìs, jugó durante cinco temporadas con la organización del Licey, desde que ingresó a las filas azules en el 2009, cuando fue adquirido como el tercer pick y el número quince global.

"En Mel Rojas Jr, conseguimos un jugador talentoso que batea a ambas manos y que tendrá oportunidad de ser parte del presente y el futuro de los Tigres del Licey."subrayó Manny Acta.

Mel Rojas, fue la tercera selección de las Estrellas en el reclutamiento de novatos de la Lidom en el 2011, hijo de un antiguo lanzador del mismo nombre que jugo con el Escogido y las Estrellas desde 1986 hasta el 2005.
Jardinero de 24 años de edad que inició la temporada en la Liga del Este doble A, con los Piratas de Pittburgh y en 73 juegos en la Liga Internacional AAA acumula promedio de .289 y un OBP de .369, con 61 anotadas, 19 dobles, cinco triples y 10 jonrones.
Debutó en el invierno pasado en la liga invernal local, en donde bateo para .238, al irse de 21-5, anotada doble y dos remolcadas en nueve partidos con los Orientales.