jueves, 20 de noviembre de 2014

ESTRELLAS ASUMEN LIDERADO DEL TORNEO; DEJAN EN EL TERRENO A LOS TOROS DEL ESTE

Leandro Castro conectó un rodado por los predios del segunda base que se convirtió en imparable para que las Estrellas Orientales dejaran en el terreno de juego a los Toros del Este 3 vueltas por 2 en partido celebrado este jueves dentro de la ronda regular del Campeonato Nacional 2013-2014 del béisbol profesional dominicano que lleva especial dedicatoria al fenecido deportista Carlos Manuel Bonetti.
El turno de Castro llegó al cierre del noveno acto luego que los paquidermos empataran el encuentro en jugada de selección anotando desde tercera base Junior Lake y llegando Luis Jiménez a segunda y el bateador Audy Ciriaco anclando en la inicial. Previo a la jugada Alex Valdez se había sacrificado para avanzar ambos corredores.
La entrada la inició Lake con transferencia frente al perdedor José Valverde quien fue traído por el dirigente Luis Dorante para tratar de preservar la ventaja mínima. Con Lake en primera Luis Jiménez descargó imparable al central llegando el corredor hasta la antesala desde donde anotó por fielder choice.
Los locales rompieron el marcador en la segunda del tercero por cuadrangular de Elián Herrera ante los envíos del zurdo Raúl Valdés. Los Toros empataron (1-1) en la primera del cuarto tras pelotazo a Juan Ciriaco y robo de base frente al abridor verde Stolmy Pimentel. Eugenio Vélez falló con rolata a primera base, trasladándose Ciriaco a la tercera almohadilla anotando por elevado de sacrificio del importado Matt Hague.
En la primera del octavo los Toros se fueron al frente 2-1 ante Wirfin Obispo quien entró en relevo de Rafael Dolís. José Ramírez conectó doblete y robó tercera para anotar por fielder choice en rodado de Ciriaco.
La victoria fue para Ramón Benjamín (1-0), en trabajo de 1.0 entrada de dos ponches. Valverde (0-2) se fue derrotado.
Los mejores por las Estrellas fueron Elián Herrera, jonrón y sencillo, anotada y remolcada en tres visitas a la goma; Jake Fox, doblete en tres turnos, Junior Lake, Luis Jiménez y Leandro Castro, un imparable percápita.
Por los derrotados, José Ramírez, de 4-2, doble y anotada; Christian Adames y Allan Dykstra, un sencillo cada uno.
Los orientales (16-10) quedaron solos en primer lugar, un juego sobre Toros del Este y Águilas Cibaeñas (15-11), tres ante los Gigantes (13-13), seis sobre Licey (10-16) y siete por encima del Escogido (9-17). Con la victoria extendieron a cuatro los juegos ganados en forma consecutiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario