miércoles, 22 de octubre de 2014

Valdés lanza de manera efectiva en triunfo de Toros

Santo Domingo.- En el duelo entre pitchers con experiencia de grandesligas, el zurdo Raúl Valdés se llevó la mejor parte, lanzando nuevamente un brillante partido.
Valdés actuó de manera sólida durante siete entradas y los Toros aprovecharon a la perfección la salida del montículo de Randall Delgado para anotar un trío de carreras en el séptimo capítulo y vencer 5-3 a los Tigres del Licey, en partido celebrado en el estadio Quisqueya.
Con su éxito, los Toros se colocaron solos en la primera posición del joven campeonato con foja de 3-1, en tanto que los bengaleses cayeron al último puesto con 1-3.
Como se ha convertido en una especie de costumbre, Valdés estuvo intransitable en el box laborando siete actos, permitió una vuelta, que fue un jonrón de Diorys Hernández, luego de un out en el segundo. Concluyó su jornada permitiendo un trío de imparables, otorgó tres boletos y abanicó a tres.
Luego de aceptar el bambinazo de Diorys solo confrontó problemas en el quinto cuando Domingo Santana y Nomar Mazara anclaron la antesala y la intermedia con dos outs, pero Mel Rojas fue ponchado para detener una posible rebelión azul.
El zurdo fue ayudado por José Valdez, González Germén, Josh Lueke y Edwar Cabrera, estos dos últimos poncharon a los dos últimos bateadores, luego que Jonathan Solano con un doblete hizo retornar al Licey en el juego.   Valdés (1-0) fue el ganador, anotándose Cabrera el salvamento, en tanto que Katsuki Matayoshi, quien relevó a Hansel Robles fue el derrotado. Delgado abanicó a siete en cinco entradas.
Las anotaciones
Los Tigres fueron los primeros en anotar, tras marcar una en el segundo acto mediante el jonrón de Diorys Hernández de línea por el jardín izquierdo frente a Valdés.
Empero, los Toros ripostaron de inmediato y le pagaron con la misma medicina, un vuelacercas de Tyler Moore por todo el prado izquierdo en el inicio del cuarto acto.
Valdés y Delgado se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo, donde ninguno de los dos permitió libertades, hecho que permitió que ambos conjuntos llegaran empatados hasta el séptimo episodio.
En esa entrada, luego que el pitcheo azul sacó los dos primeros out, Teoscar Hernández disparó doblete, Angelis Nina recibió boleto y Cristhian Adames produjo sencillo al central productor de la vuelta del desempate, Alen Hanson se embasó con hit de toque, con lo cual entró otra vuelta, Eugenio Vélez siguió con imparable al central para llenar las bases ante Athaualpa Severino, quien dio paso a Víctor Marte y éste otorgó boleto a Moore con los sacos repletos para entrar en carrera.
En el octavo, los romanenses anotaron otra rayita por vuelacercas de Teoscar Hernández por el prado derecho frente a Wagner Madrigal, el séptimo pitcher utilizado por el dirigente José Offerman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario