SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales celebrarán este viernes
(7:00 p.m.) un homenaje al lanzador Johnny Cueto, por su temporada de 20
victorias este año en las Grandes Ligas, con los Rojos de Cincinnati.
Cueto recibirá una placa de reconocimiento, a nombre de las Estrellas Orientales y la empresa Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís. Antes hará el lanzamiento de honor de la primera bola, previo al partido de los Orientales y los Tigres del Licey.
"Para las Estrellas es un honor rendirle este tributo a un joven petromacorisano que con su esfuerzo y dedicación ha llegado a lo más alto de una actividad tan exigente como el béisbol de las Grandes Ligas", manifestó el presidente ejecutivo de las Estrellas Orientales, licenciado José Manuel Mallén.
"Asimismo, es un honor tener a Cueto en el roster de nuestro equipo y más aún con el sentimiento que él ha expresado por nuestro equipo y su gente", agregó Mallén.
Cueto (20-9) se convirtió este año en el séptimo lanzador dominicano que gana 20 ó más partidos en una temporada de Grandes Ligas.
El derecho fue adquirido por las Estrellas el mes pasado, a cambio del antesalista Pedro Alvarez, procedente de las Aguilas Cibaeñas.
A su regreso al país, y en una multitudinaria caravana de recibimiento, Cueto proclamó su amor por las Estrellas Orientales, mientras agitaba una gorra de ese club y exclamaba: "¡Estrellista siempre!".
Luego, en un acto organizado por el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y el Club de Leones de esa provincia, ese mismo día al finalizar la caravana, Cueto manifestó su deseo de lanzar en algunos partidos con las Estrellas, si ese equipo avanza a las finales del actual campeonato dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario