Las quisqueyanas derrotaron a China en los dos primeros sets del encuentro 25-22 y 25-23 pero las orientales ripostaron y se impusieron a las criollas en los sets restantes, 25-22, 25-23 y 15-12.
China, que perdió de Brasil, avanza junto a este a la ronda semifinal que se disputará el sábado. Las orientales han vencido en 16 ocasiones a República Dominicana en 17 confrontaciones.
Las ganadoras avanzan como equipo segundo en el grupo que formaron junto con Brasil para jugar con el primero del grupo que conforman Estados Unidos, Rusia e Italia.
Esos partidos se efectuarán en sábado. Los perdedores juegan el domingo por la tercera posición y los ganadores por el primer lugar.
Pese a las derrotas las dominicanas están entre los primeros seis equipos del mundo, por encima de Japón y otras potencias en la disciplina.
Llegan al país el lunes a las 6:10 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) por la línea aérea francesa. Inmediatamente se dirigirán al Palacio del Voleibol, donde serán festejadas por la Federación Dominicana de Voleibol.
Se espera un gran recibimiento por la hazaña lograda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario