martes, 30 de septiembre de 2014

Integración y entusiasmo en inicio entrenamientos Aguilas

Integración y entusiasmo en inicio entrenamientos Aguilas
SANTIAGO.-Integración y entusiasmo se conjugaron ayer  durante el primer día de prácticas de las Aguilas Cibaeñas, con miras a su participación en el próximo Torneo de Béisbol Invernal a iniciar el 17 del presente mes, donde acudieron un total de 45 jugadores, liderados por  el exastro de Grandes Ligas, Manny Ramírez,
    
Un pelotón de prospectos y veteranos, dirigidos por Andy Barkett, nuevo piloto aguilucho, iniciaron los entrenamientos poco después de las 10 de la mañana,  en el Estadio Mícalo Bermúdez, ubicado en  Guazumal, Tamboril.
    
Quilvio Hernández y Starling Javier, presidente y gerente general del equipo, al hacer uso de la palabra y ofrecer la bienvenida a jugadores,coachs y al dirigente, coincidieron en destacar que esperan un gran año para el conjunto mamey, el cual, estimaron, deberá culminar con la conquista de la corona número 21 de su historia.
    
Ambos presentaron a  Barkett, quien, de su lado, proclamó  en tono optimista, que vino a ganar al país y que era todo lo posible por conquistar la anhelada corona.
    
“Vine a dar un nuevo título a las Aguilas, tal y como lo hice en mis tiempos de  jugador”, expresó Barkett , quien además, aclaró, que no venía por dinero,  sino  porque se  siente aguilucho.
    
Señaló que no siente ninguna presión en dirigir la franquicia por el  hecho de que ésta no haya ganado un campeonato en los últimos seis años, al señalar que no estuvo presente en ese período, sino que será a partir de ahora cuando comenzará a establecer las bases para alcanzar el éxito.

   
 “Yo no estoy aquí para perder, es para ganar el campeonato, ese es mi objetivo”, respondió Barkett al cuestionársele al respecto en entrevista posterior.
    
Observó que tiene plena confianza en sus jugadores, los cuales, dijo, son una mezcla de juventud y experiencia.
    
Con relación a la comunicación, consideró que ésta será clave para conducir exitosamente al equipo.
   
 “Yo fui a la universidad a estudiar comunicación, se la importancia que ella tiene para llevarse bien con los peloteros, soy el tipo de manager que le gusta comunicarse, yo soy de los jugadores”, explicó.
    
Argumentó que, sin importar la edad, dará  oportunidades de jugar a cada integrante del equipo, siempre y cuando éstos puedan aportar para ganar juego.
   
 “Los veteranos saben como ganar, ellos son importantes. Hombres como Manny Ramírez y Miguel Tejada pueden aportar y ayudar mucho a los muchachos jóvenes”, precisó.
    
Jugadores
   
 Entre los prospectos  que estuvieron presentes en las prácticas,los cuales fueron escogidos en el pasado sorteo de novatos  y en el del 2013, figuran: Edwin Espinal, Elías Torres, Juan Ramírez,Juan Grullón, José Arias, Richar Rodríguez, Ricky García y Juan Santamaría.
    
Asimismo, Michael Soto,  Isaac Sánchez, Darwin Frías,Ley Batista Jefry Pérez, Ulises Joaquín, Ranfi Casimiro,Juan Crousset, Smerlin de la Rosa, Diego Goris y  Delvi Morales.
    
El grupo de veteranos fue encabezado por Manny Ramírez y Mayobanex  Fernández, a quienes se unieron los lanzadores: Angel Peña, Tony Peña Jr –TJ-, Kelvin de la Cruz, Frank Bautista y Santiago Ramírez.
    
Además, los receptores Audry Pérez y Danny Richar, también  Juan Rodríguez, Rigoberto Cabrera, Carlos Pérez, Andy Fermín, Santiago Garrido y Leonardo Castillo, así como los cubanos Jorge Hernández y Angel Tamayo, lanzador y receptor, respectivamente, entre otros.
     
Fueron presentados,igualmente,  los entrenadores   Luis Polonia (bateo); Fernando Hernández (pitcheo); Omar Ramírez, Alex Taveras, Miguel García y Bernie Castro.

Cortesía Domingo Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario