sábado, 2 de agosto de 2014

Nelson Cruz restablece su valor en las Mayores

Nelson Cruz, pieza fundamental de los OriolesBALTIMORE. El 2013 fue probablemente el año más complicado de la carrera de Nelson Cruz, pero el año nuevo parece haberle traído una nueva oportunidad, que simplemente no parece dispuesto a desperdiciar.
El toletero dominicano es uno de los bates más temibles de la Liga Americana ahora que viste los colores de los Orioles de Baltimore , y a base de jonrones está demostrando que más de un equipo se equivocó al ignorarlo en la agencia libre.
El jardinero rechazó la oferta calificada por US$14.1 millones de los Vigilantes de Texas, y algunos reportes indicaban que llegó a pedir un vínculo de cuatro temporadas y $75 millones. Esos números nunca se materializaron debido a una combinación de factores, entre los que estuvieron su mala reputación defensiva y la suspensión de 50 juegos que le impuso la MLB por sustancias para mejorar el rendimiento.
Lo que todos, menos los Orioles, ignoraron es la potencia y peligrosidad de su bate, que les está dando dividendos a los dirigidos por Buck Showalter.
"Siempre que llega la temporada muerte uno se prepara para tener buena temporada", apuntó Cruz. "Esperaba lo mejor y siempre como jugador uno espera dar más y más sin importar los números que tengas, porque crees que pudiste haber hecho algo más para mejorar".
Baltimore invirtió $8 millones en sus servicios, y Cruz les está retribuyendo la confianza.
"Estoy agradecido por el equipo de Baltimore, los compañeros y la forma que me han tratado", avisó.
El oriundo de Monte Cristi no citó ningún ajuste en particular para explicar su gran temporada, sino que le apuntó a su veteranía.
"La misma preparación, como siempre", dijo. "El conocerse a uno mismo, a tu cuerpo, influye mucho, y la experiencia también. Cuando eres un jugador que ha batallado, que tiene mucha experiencia, eso al final te ayuda".


No hay comentarios:

Publicar un comentario