jueves, 21 de agosto de 2014

Nelson Cruz llega a 33 jonrones; David Ortiz batea de 4-4, jonrón 30

El dominicano Nelson Cruz llegó el miércoles 20 de agosto a 33 jonrones (ap),.CHICAGO.- Nelson Cruz dice que está más concentrado en las victorias de los Orioles que en sus logros personales. Y es que, por primera vez en muchos años, Baltimore tiene mucho de qué alardear en lo colectivo.

El dominicano Cruz tomó el liderato de cuadrangulares de las Grandes Ligas, al llegar a 33, y los Orioles completaron la barrida en la serie de tres juegos ante los Medias Blancas de Chicago al derrotarlos el miércoles por 4-3.

Adam Jones y Steve Pearce también conectaron de vuelta entera por los Orioles, quienes han ganado cuatro juegos consecutivos y ampliaron su ventaja en la cima de la División Este de la Liga americana a nueve juegos sobre Toronto.

Baltimore registró su primera barrida en Chicago sobre los Medias Blancas desde julio de 1995.

El cuadrangular de Cruz fue un cañonazo productor de dos carreras en la cuarta entrada contra el dominicano Héctor Noesí (7-9) que dio a Baltimore una ventaja de 3-2. Cruz tiene un cuadrangular más que el novato cubano de los Medias Blancas José Abreu y que Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami.

"Esto es sólo un logro personal. Estoy contento porque estamos ganando", dijo Cruz. "Esa es la meta principal aquí".

Los Orioles han bateado 161 bambinazos en el año, la mayor cantidad para un equipo en las mayores.

Wei-Yin Chen (13-4) permitió tres carreras y seis imparables en siete entradas y un tercio.

Zach Britton obtuvo su 27mo salvamento en 30 oportunidades.

Perdió Noesí tras recibir cuatro carreras y siete hits en siete episodios; ponchó a ocho adversarios.

Las tres carreras de Chicago fueron producidas por el venezolano Avisail García.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Tigres de Detroit blanquearon 6-0 a los Rays de Tampa Bay, con un grand slam del venezolano Víctor Martínez.

Además, los Angelinos de Los Ángeles doblegaron 8-3 a los Medias Rojas de Boston; los Astros de Houston vencieron 5-2 a los Yanquis de Nueva York, y los Indios de Cleveland blanquearon 5-0 a los Mellizos de Minnesota.

Aunque los Orioles ganaron, José Bautista y sus compañeros de Toronto vuelven a casa aliviados. Doblegar a uno de los mejores equipos de la Liga Nacional puede mitigar el dolor por una gira con foja de 2-6.

Bautista pegó un jonrón de tres carreras que coronó una ofensiva de cinco anotaciones en el sexto inning, y los Azulejos derrotaron el miércoles 9-5 a los Cerveceros de Milwaukee, que vieron cortada su seguidilla de cinco triunfos.

Ahora viene la misión de recuperar terreno en la División Este de la Liga Americana, tras caer a nueve juegos de la punta al comenzar la jornada. Es la peor diferencia que han tenido los Azulejos en la campaña.

"Esta gira no ha sido buena para nosotros, y cualquiera puede decir eso", consideró el abridor R.A. Dickey. "El jonrón de José fue la diferencia, y fue posible escuchar un suspiro colectivo de alivio en el dugout".

El dominicano Bautista encontró un lanzamiento del relevista Brandon Kintzler, con cuenta de 1-2 y envió la esférica al bullpen de los Cerveceros, detrás del jardín derecho. El jonrón hizo posible la victoria de Dickey (10-12), quien permitió cinco carreras en cinco episodios y dos tercios de labor intermitente.

"Así es el béisbol. Uno pasa por rachas así", dijo el manager John Gibbons.

Dickey dejó la lomita después de un cuadrangular del dominicano Carlos Gómez, que remolcó dos carreras en la parte baja de la sexta entrada, para poner la pizarra en 7-5.

Colby Rasmus sacudió también un vuelacerca por Toronto, que superó por 15 hits contra 10 a los líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Jimmy Nelson (2-4) cargó con la derrota luego de permitir que sus dos primeros rivales se embasaran en el sexto capítulo.
Otros resultados

En otros interligas, los Rockies de Colorado derrotaron 5-2 a los Reales de Kansas City, con victoria del mexicano Jorge de la Rosa (13-8); los Rangers de Texas se impusieron 5-4 a los Marlins de Miami, con dos remolcadas por el puertorriqueño Alex Ríos; los Filis de Filadelfia superaron 4-3 a los Marineros de Seattle con tres hits del boricua Wil Nieves, y los Mets de Nueva York vencieron 8-5 a los Atléticos de Oakland.

En la Liga Nacional, los Nacionales de Washington se impusieron 3-2 a los Diamondbacks de Arizona, su novena victoria consecutiva; los Piratas de Pittsburgh superaron 3-2 a los Bravos de Atlanta, para cortarles una racha de cinco triunfos en fila; los Cardenales doblegaron 7-3 a los Rojos de Cincinnati; los Gigantes de San Francisco derrotaron 8-3 a los Cachorros de Chicago, y los Padres de San Diego vencieron 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario