INDIANAPOLIS.-
Paul George desafió las probabilidades para transformarse en una estrella de la
NBA. Tendrá que hacerlo de nuevo para volver a jugar la próxima temporada.
George tiene esperanzas de recuperarse a tiempo del "inusual accidente" en el que se fracturó la pierna derecha para volver a jugar la próxima temporada de la NBA.
El alero de los Pacers habló el viernes por primera vez tras la lesión que sufrió en un fogueo de la selección estadounidense de básquetbol.
"Todo lo que puedo hacer en este momento es dormir, ver la televisión y recostarme, así que es difícil para mí. Estoy acostumbrado a permanecer activo, levantar pesas, estar en el gimnasio", dijo George mientras su madre y su padre observaban la conferencia de prensa a unos metros de distancia. "Al mismo tiempo, quiero ser parte de este equipo. Lo último que quisiera sería no sentirme parte de este equipo porque estoy fuera. Mantengo la esperanza, a nivel personal, porque quiero regresar".
Superar obstáculos es algo a lo que George está acostumbrado.
Se consagró como estrella del equipo de la Universidad de Fresno State, luego que había sido pasado por alto en los reclutamientos de jugadores.
También impresionó lo suficiente en la universidad para atraer la atención de Larry Bird, el presidente de operaciones de los Pacers, quien decidió tomarlo en el décima turno global del draft de 2010. Luego de su tercera temporada en la liga, George fue nombrado como el jugador con el mejor progreso. Ha liderado a los Pacers en puntos, participó en el Juego de Estrellas y fue parte del equipo ideal defensivo de la liga en cada una de las últimas dos temporadas.
George se lesionó el 1 de agosto durante un partido entre los jugadores que conforman la selección de Estados Unidos en Las Vegas, cuando su pierna izquierda chocó con la base de la canasta.
Dijo que se fracturó la pierna en dos lugares y que le pusieron una varilla en la cirugía, el 2 de agosto. Los médicos pusieron tornillos en la rodilla y el tobillo para sostener la varilla, y tiene la pierna protegida por un yeso.
"Cuando volteé a verla y vi el hueso salido supe que era grave", señaló George al describir que sintió que la pierna le ardía. "Había sentido dolor antes, pero nunca algo así. Así que supe que era grave".
George dijo que vio una vez la repetición y no lo volverá a hacer.
El entrenador Frank Vogel y el presidente del equipo, Larry Bird, dijeron el martes que no descartan que George juegue en la temporada de 2014-15, aunque no esperan contar con él.
Los médicos han dicho que George debe recuperarse por completo.
Algunos han cuestionado si las estrellas mejor pagadas de la NBA, como George, deberían arriesgarse a una lesión por representar a su país, o si la base de la canasta estaba muy cerca de la cancha. George no dio su opinión sobre la base pero dejó algo muy en claro: quiere jugar con el equipo olímpico de 2016.
"Creo que es algo muy injusto, las críticas que están recibiendo por un extraño accidente. Nadie realmente se había lesionado en este tipo de convocatorias antes", dijo George. "Fue un extraño accidente. Los accidentes suceden".
No hay comentarios:
Publicar un comentario