jueves, 21 de agosto de 2014

Estados Unidos apabulla de 43 a la República Dominicana en el Madison

RD cayó ante EEUU en el Madison Square GardenNUEVA YORK.El quinteto dominicano no fue el sparring a la altura de lo que los astros de la NBA estadounidenses que jugarán la Copa del Mundo de España tendrán de frente, pero sirvió para medir lo aceitada que está su maquinaria ante las bajas de Kevin Durant y Paul George, y la incertidumbre de Derrick Rose.
Anoche, en un Madison Square Garden repleto, los norteamericanos corrieron, defendieron a todo lo largo de la cancha, lanzaron de distancia, y atacaron en la pintura en la aplastante victoria 105-62 ante un equipo quisqueyano que trató de evitar la dimensión del atropello.
El dirigente Orlando Antigua abrió con Edgar Sosa, James Feldeine, Francisco García, Eulis Báez y Eloy Vargas. Luego dio juego al plantel completo, incluyendo a Karl Towns Jr., y a James Maye, que no irán a Europa con el grupo.
Un 4-2 y otro 6-4 con una flotadora de Feldeine restando 7:48 del primer parcial fueron las únicas ocasiones en la que el conjunto criollo estuvo en ventaja, pero en los locales siguieron con una corrida 14-0 para irse 18-6.
Los norteamericanos salieron a cancha con Kyrie Irving, Sephen Curry, James Harden, Kenneth Faried y Anthony Davis, y dominaron el primer parcial 28-17.
Al descanso, los de las barras y las estrellas quedaron delante de 22 (53-31), y al final del tercer cuarto ya la ventaja estaba estirada a 35 puntos (80-45).
DeMar DeRozan y Rudy Gay marcaron 13 puntos, Harden, Irving y Andre Drumond añadieron 12 cada uno. Feldeine y García anotaron 14 cada uno. Edgar Sosa consiguió 11 y Víctor Liz, 7.

Fue el cuarto enfrentamiento entre un equipo norteamericano de la NBA contra el dominicano. En los preolímpicos de 1999 y 2003 en Puerto Rico, los triunfos fueron 107-71 y 111-73, en tanto que en 2012, en un choque de exhibición en Las Vegas, el resultado fue 113-59.

No hay comentarios:

Publicar un comentario