miércoles, 23 de julio de 2014

Liz destaca con 20 puntos en fogueo selección RD

Liz destaca con 20 puntos en fogueo selección RDSANTO DOMINGO.-Víctor Liz encestó 20 puntos para liderar a la preselección nacional de República Dominicana a un triunfo 84-55 ante jugadores pertenecientes a la Liga Nacional de Baloncesto, en partido de fogueo celebrado en el Club Mauricio Báez.
     
Liz estuvo encendido en todo momento y concluyó con cuatro triples, incluyendo tres en la segunda mitad. James Maye le siguió con 11 tantos, mientras que Ángel Núñez aportó siete.
     
El encuentro favoreció desde el inicio a la preselección nacional tras iniciar con un rally de 11-0 en los primeros cinco minutos y 51 segundos. En el tercer cuarto completaron un 12-0, incluyendo seis puntos de Maye, que extendió la ventaja a 29 puntos (50-21). La diferencia más alta llego a 33 (71-38) cuando faltaba 5:48 del último parcial.
     
“En parte se lograron los objetivos con este fogueo. Medimos preparación física y lo que hemos realizado hasta el momento. De todos modos tenemos que seguir afinando en la parte defensiva”, expresó el dirigente José “Maita” Mercedes.
     
El “equipo rojo” tuvo a Daniel Núñez como su máximo anotador, con 14 puntos, en tanto que Yohansi Minaya y José Fortuna añadieron 9 cada uno.
     
Eulis Báez, miembro del equipo dominicano que participará en el Mundial de España 2014, estuvo vestido de escarlata y consiguió ocho en anotación.
     
“Veo a los muchachos de la preselección muy en forma. Entiendo que están por buen camino, con la intensidad que se necesita y creo que si juegan en conjunto las cosas van a salir bien”, dijo Báez.
    
 El quinteto inicial de la preselección nacional estuvo compuesto por Liz, Núñez, Eloy Vargas, Manuel Fortuna y Edward Santana. Mientras que el conjunto rojo salió a la cancha con Báez, Minaya, José Fortuna, César Rosario y Benjamín Colón.
     
Los parciales terminaron 20-6, 18-15, 20-8 y 26-26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario