sábado, 5 de julio de 2014

ALEMANIA acaba con Francia y avanza a semifinales

Mats Hummels, saluda al público luego de  anotar el único gol de Alemania, frente a Francia, en la jornada de ayer en la Copa MundialRIO DE JANEIRO. AFP. Alemania venció en el clásico europeo a Francia por 1-0, ayer en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, con lo que alcanzó su cuarta semifinal consecutiva en Mundiales, gracias a un gol del central Mats Hummels en el minuto 13.
Después de haber sido segunda en Japón y Corea del Sur-2002 y tercera en Alemania-2006 y Sudáfrica-2010, la Mannschaft tiene una nueva oportunidad para lograr un título que se le resiste desde que lograra su tercera corona en Italia-1990. El equipo alemán encontró pronto el premio a su dominio y a su posesión del balón con el tanto del central Mats Hummels en el minuto 13, al rematar de cabeza, eludiendo el marcaje de Raphael Varane, un tiro libre lanzado desde la izquierda por Toni Kroos.
Hummels, defensa del Borussia de Dortmund, logró su segundo tanto en Brasil-2014, tras haber anotado en la victoria de Alemania contra Portugal (4-0), en el debut de su selección en el Mundial. El equipo de Joachim Löw se medirá en semifinales.
“Nos merecemos continuar y creo que si seguimos con este nivel de juego podemos llegar lejos”, afirmó Hummels, declarado mejor jugador del partido. Alemania busca un título que se le resiste en los últimos torneos, ya que además de encadenar su cuarta semifinal consecutiva en Mundiales, fue subcampeón y semifinalista en las Eurocopas de Austria-Suiza-2008 y Polonia-Ucrania-2012, respectivamente. “Estar en semifinales es ya un buen resultado. Si seguimos a este nivel, podemos buscar llegar todavía más lejos. El equipo es sólido, tiene estabilidad y hoy todos los jugadores han remado en la misma dirección”, afirmó el seleccionador alemán, Löw.
Alemania, fiel a su filosofía de posesión del balón, se hizo con el control del partido desde el inicio, pero Francia tuvo la primera ocasión en el minuto 7 con un disparo de Karin Benzema que pasó cerca de uno de los postes, tras un centro desde la izquierda de Mathieu Valbuena. El equipo alemán encontraba problemas para detener las incursiones por las bandas de Valbuena y Benzema, que junto a Antoine Griezmann, sorprendían por su velocidad a la adelantada defensa germana, en el partido.

Hoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario