lunes, 30 de junio de 2014

Víctor Liz encesta 23 y Metros vencen a los Titanes 89-74 en inicio Serie Final

Santiago.- Tal como se esperaba, en el inicio del último tramo de la temporada de baloncesto profesional dominicano, los Metros de Santiago continuaron su buen ritmo en casa, la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, en donde su capitán, Víctor Liz, se vistió nueva vez de héroe al anotar 23 puntos, conduciendo a su equipo a un triunfo relativamente fácil con marcador 89-74 sobre los Titanes del Distrito Nacional.
La victoria -quinta en línea para Metros como locales- proporcionó a los de Santiago (1-0) el comando de la serie final, cuyo limite está pactado al mejor de siete encuentros.
El primer partido de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) no llenó las expectativas creadas en torno al dramatismo que suponen dos equipos finalistas, pues a excepción de una posesión en el tercer cuarto, el juego siempre estuvo de un solo lado, ya que  los visitantes Titanes no contaron con los servicios del estelar “jugador más valioso del torneo”, Gerardo Suero, quien no se uniformó debido a diferencias salariales, según trascendió.
Los Metros -que van en procura de alzarse con una tercera corona nacional- tuvieron un partido dominante en los principales departamentos; lideraron el porcentaje en tiros de campo (52-39), rebotes (37-33), asistencias (10-4), triples (12-10) y promedio de lances libres (81-75).
Un ritmo ofensivo que se destacó siempre por llevar la delantera del marcador permitió a los Metros prevalecer durante los cuatro cuartos del partido (19-12, 26-23, 21-20 y 23-19).
Por los ganadores, Amaury Filión encestó 13 tantos, Windi Graterol sumó 10; Eloy Vargas anotó siete puntos y rebotó 11 veces; Ollie Bailey finalizó con siete unidades. James Maye lideró la ofensiva de Titanes con 26 puntos; Rob Jones agregó 18 unidades. El importado Rashad Jennings se destacó defensivamente al tomar 13 rebotes, mas no así a la ofensiva (4).
Los parciales
Metros dominaron cómodamente la primera mitad del encuentro 45-35 sobre los Titanes, respaldados por once puntos de Liz; Vargas anotó siete, Adrís De León y Filión aportaron seis unidades cada uno.
Maye encestó 14 para ser el mejor por los visitantes en la primera mitad, José Fortuna y Daniel Núñez tuvieron cinco tantos cada uno.
En el tercer cuarto, los Titanes apretaron su defensa y con rápidos contraataques tuvieron una corrida 11-0 y tomaron momentáneamente el control de la pizarra 46-45, sin embargo, Liz volvió a empujar los Metros, con la ayuda de los reservistas Amaury Filión, Adris de León y Osvaldo López, que bombardearon desde el arco de tres, para que los santiaguenses terminaran arriba 21-20 en el cuarto, ampliando a 66-55 el marcador.
Durante los últimos 10 minutos, los locales aumentaron la ventaja y ganaron 23-19, sellando su primera victoria de la final.
Segundo juego
El segundo juego de la seri será celebrado el próximo miércoles a las ocho, en el Palacio de los deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo.
Cortesía Juan Saint Hilaire


No hay comentarios:

Publicar un comentario