lunes, 30 de junio de 2014

!Triunfo espectacular! Holanda remonta y elimina a México

(AP) Fortaleza.- Holanda fue implacable y rompió el corazón de un México que saboreaba sus primeros cuartos de final en 28 años al derrotarlo ayer domingo 2-1 con dos goles en los 6 últimos minutos, incluyendo un penal en los descuentos, en la segunda ronda en la Copa del Mundo.
Los discípulos de Louis van Gaal pasaron un gran susto pero se acordaron en el último suspiro de sus raíces de fútbol ofensivo y siguen en carrera para buscar acceder a su segunda final consecutiva, tras perder la de hace cuatro años en Sudáfrica. Su rival en cuartos de final será Costa Rica..
Wesley Sneijder empató el marcador con un furioso remate desde el borde del área a los 88 minutos, y Klaas-Jan Huntelaar dio vuelta al resultado con un penal en el cuarto minuto de los descuentos, luego de una falta del capitán mexicano Rafael Márquez sobre el escurridizo Arjen Robben.
“Los jugadores mostraron que tenían fe hasta el final, de otra manera no consigues una remontada así”, aseguró van Gaal, que elogió la habilidad del extremo del Bayern Munich. “Robben evidentemente forzó el penal”, aseguró.
El extremo holandés cayó en el área ante un mínimo contacto de Márquez, si es que hubo alguno. El árbitro Pedro Proenca pitó la falta de inmediato, y Huntelaar definió con un remate potente, pegado al palo, que engañó al portero Guillermo Ochoa.
“Hoy es el señor del silbato el que nos deja fuera del Mundial”, lamentó el técnico mexicano Miguel Herrera. “Al final te inventa un penal de ese tamaño”. “No era el Holanda que todo el mundo habló, creo que México lo dominó y lo maniató”, aseguró el estratega sobre el equipo europeo, que venía de coronar la primera fase como el equipo más anotador. “Cuando atacamos demostramos que Holanda es un equipo muy vulnerable”.
Las providenciales atajadas de Ochoa fueron insuficientes, y México se despide en segunda ronda por sexto Mundial consecutivo. El “Tri” sólo se metió a los cuartos de final en dos ocasiones, ambas como local en 1970 y 1986. “No es sencillo el estar eliminado de esta manera, y más de la forma que se presentó el partido”, afirmó ‘Memo’ Ochoa, una vez más la figura de la cancha, como lo había sido en este mismo estadio en el empate sin goles con Brasil. “Es duro, es parte del juego, es difícil cuando dejas escapar una victoria en los últimos minutos”.
Apenas arrancó la segunda mitad, Giovani dos Santos abrió el marcador al bajar con el pecho el balón, dejarlo picar y definir con un remate desde fuera del área que entró cerca del palo. Oribe Peralta, su compañero en el ataque mexicano, intentó repetir la hazaña a los 55 con un zurdazo lejano que obligó a una atajada del portero Jasper Cillessen.

 listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario