domingo, 1 de junio de 2014

Hanley Ramírez pega dos jonrones; Taveras debuta con uno; De la Rosa logra triunfo

Hanley Ramírez bateó par de jonrones y lideró la ofensiva latina en la jornada del sábado (ap).
HOUSTON.- Mientras que el dominicano Hanley Ramírez pegó dos jonrones que le hizo brillar en la jornada de las Grandes Ligas, su compatriota Óscar Taveras no se quedó atrás y tuvo un debut triunfal en el béisbol profesional al mandar la pelota a la calle en apenas su segundo turno en las mayores.

Desde el montículo, el abridor dominicano Rubby De la Rosa debutó para los Medias Rojas y consiguió victoria en su primera salida en tres temporadas.

El también dominicano Nelson Cruz se afianza como líder de jonrones y de carreras impulsadas, y el venezolano Miguel Cabrera hizo sonar el bate.

Ramírez (9) pegó dos cuadrangulares y terminó con cinco carreras remolcadas para los Dodgers de Los Ángeles, que derrotaron por paliza de 12-2 a los Piratas de Pittsburgh.

El pelotero dominicano comenzó su dosis de castigo bateador en el cuarto episodio, con un corredor en el camino ante los lanzamientos del abridor Brandon Cumpton, que tenía dos "outs" en la pizarra.

En la sexta entrada, Ramírez volvió a castigar con batazo de cuatro esquinas contra los servicios del relevo Bryan Morris, solitario.

Su compatriota el guardabosques Taveras pegó jonrón en su debut y los Cardenales de San Luis vencieron por blanqueada de 2-0 a los Gigantes de San Francisco.

Taveras (1) pegó batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio, su primero en las mayores, en lo que fue apenas su segundo viaje a la caja de bateo e hizo volar la pelota 418 pies (127 metros).

El dominicano conectó a la cuenta de 1-0 cuando la lluvia empezaba a arreciar en el campo de juego.

Taveras enfrentó al abridor venezolano Yusmeiro Petit y le mandó la pelota a la calle, sin corredores en el camino, cuando había un out en el episodio y selló el triunfo de los Cardenales.

También debutando para los Medias Rojas, el abridor De la Rosa lanzó siete entradas en su primer inicio en tres temporadas y dirigió a Boston a un triunfo por 7-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

De la Rosa (1-0) consiguió su primer triunfo al lanzar siete entradas completas, permitió cuatro imparables y sacó a ocho por la vía del ponche para conseguir la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario