sábado, 17 de mayo de 2014

Jorge De la Rosa, 6 entradas sin hit en el Coors; Simón luce en más de 7 entradas; Rojos ganan

El dominicano Alfredo Simón, de los Rojos de Cincinnati, lanza frente a los Filis de Filadelfia (ap).DENVER.- Un nudillo en el dedo medio de la mano con la que lanza Jorge de la Rosa estaba inflamado. Y el dolor de espalda no había desaparecido del todo.

Pero cuando trabajó en el montículo, el mexicano lució perfectamente saludable.

De la Rosa lanzó sin admitir hit durante seis entradas y ofreció una labor sobresaliente de siete episodios, antes de que los Rockies de Colorado capotearan un intento de remontada y vencieran el viernes 3-1 a los Padres de San Diego.

"Siempre me pasa algo", dijo De la Rosa, quien se perdió casi media temporada de 2010 por un problema en un tendón de un dedo y se recuperó de la cirugía de Tommy John a finales de 2012. "Hoy mi dedo me molestó un poco desde que estaba en el bullpen. La espalda, sólo cuando corro me duele un poco más. Me molestó, pero he lanzado antes con dolor y sé que puedo seguir trabajando. Estaré bien para mi próxima apertura también".

El intento del mexicano De la Rosa por convertirse en el primer lanzador de los Rockies en lanzar un juego sin hit dentro del Coors Field terminó en el séptimo inning, cuando Chris Denorfia abrió con un triple que estrelló una pelota en la pizarra del jardín derecho. Fue apenas la segunda vez hasta ese momento del encuentro que un bateador de los Padres sacó la pelota del cuadro.

Pero De la Rosa (5-3) dejó varado a Denorfia, al retirar a sus siguientes tres rivales. Obligó a que el nicaragüense Everth Cabrera conectara un rodado al cuadro, mientras que Chase Headley quedó fuera con una línea a la intermedia y Carlos Quentin elevó un globo.

"Todo salió muy bien, y no me excedí hoy en la fuerza de mis lanzamientos. Coloqué bien la pelota", dijo el zurdo de Monterrey.

Eric Stults (2-4) permitió dos carreras -una limpia- y seis imparables en seis entradas y dos tercios. Cayó ante los Rockies por primera vez en cuatro decisiones que abarcan 13 apariciones de por vida.
Simón luce en más de 7 entradas; Rojos ganan 

El dominicano Alfredo Simón toleró cinco hits en siete inning y dos tercios, mientras que Devin Mesoraco bateó un jonrón de tres carreras para que los Rojos de Cincinnati vencieran el viernes 3-0 a los Filis de Filadelfia.

Simón (5-2) recetó ocho ponches, su mayor cifra de la temporada, en una faena que incluyó un boleto y un golpe. Manny Parra sacó un out del octavo capítulo y el cubano Aroldis Chapman ponchó al emergente venezolano Céser Hernández con una recta a 102 millas por hora, cuando había corredores en segunda y tercera, para su segundo salvamento en dos oportunidades.

Los Filis no han anotado una carrera en los últimos 20 innings, y fueron blanqueados por sexta ocasión en la campaña. Han perdido cuatro encuentros consecutivos y ocho de 10 para caer a cinco juegos de la marca de .500 (17-22), su peor foja de la campaña.

Kyle Kendrick (0-4) perdió su novena decisión consecutiva, una racha que se remonta al 11 de agosto. Aceptó tres carreras y cuatro hits en siete innings.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-0. El dominicano Simón de 3-0.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-1. El venezolano Hernández de 1-0. 

Otros resultados

En otros juegos de la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwaukee superaron 4-3 a los Cachorros de Chicago, con tres imparables del dominicano Jean Segura  y los Dodgers de Los Ángeles apalearon 7-0 a los Diamondbacks de Arizona, con cuadrangular del cubano Yasiel Puig.

Además, los Nacionales de Washington vencieron 5-2 a los Mets de Nueva York; los Cardenales de San Luis doblegaron 5-2 a los Bravos de Atlanta, y los Gigantes de San Francisco se impusieron 7-5 a los Marlins de Miami.

En la Liga Americana, Max Scherzer lanzó seis episodios sin admitir carrera, para imponerse en un duelo contra el as de Boston Jon Lester, y los Tigres de Detroit superaron 1-0 a los Medias Rojas, en el primer juego de una serie de tres.

Torii Hunter pegó un sencillo productor en el primer inning por los Tigres, que jugaron su primer encuentro frente a los Medias Rojas, monarcas de la Serie Mundial, desde que cayeron en seis duelos en la última Serie de Campeonato.

Detroit tiene la mejor foja de las Grandes Ligas, con 25-12, luego de ganar 13 de sus últimos 16 compromisos, así como nueve seguidos en parque ajeno.

Scherzer es uno de los motivos principales de la buena marcha de los Tigres.

El ganador más reciente del Cy Young en el Nuevo Circuito toleró sólo tres hits en poco más de seis entradas, para ganar su sexto duelo en fila y mejorar a 1.83 su efectividad. El derecho ponchó a siete contrincantes, expidió cuatro pasaportes y fue relevado después de admitir un sencillo de Mike Carp en la apertura del séptimo capítulo.

Joba Chamberlain retiró a sus tres enemigos del octavo inning y el cerrador Joe Nathan dio trámite impecable al noveno para su undécimo salvamento de la campaña.

El juego se interrumpió 47 minutos por la lluvia en la parte alta del cuarto inning.

"La lluvia no me afectó", dijo Scherzer. "Cuando volví para la cuarta entrada, todo siguió igual".

Lester (4-5) dejó la lomita después de cinco innings, en los que hizo 94 lanzamientos. Permitió sólo una carrera y cuatro hits, con siete ponches y tres boletos.

No fue el único gran duelo de pitcheo en la Liga Americana. Drew Hutchison superó a Yu Darvish en una estupenda pulseada, para que los Azulejos de Toronto se impusieran el viernes 2-0 a los Rangers de Texas.

El dominicano Melky Cabrera remolcó dos carreras con un doble en la octava entrada.

En otros encuentros del Nuevo Circuito, los Atléticos de Oakland aplastaron 11-1 a los Indios de Cleveland con jonrón y grand slam de Josh Reddick; los Orioles de Baltimore vencieron 4-0 a los Reales de Kansas City, con dos producidas por el dominicano Nelson Cruz; los Mellizos de Minnesota superaron 5-4 a los Marineros de Seattle con jonrón del venezolano Josmil Pinto, y los Rays de Tampa Bay blanquearon 3-0 a los Angelinos de Los Ángeles, con un jonrón del cubano Yunel Escobar.

Asimismo, los Medias Blancas de Chicago doblegaron 7-2 a los Astros de Houston.

El juego interligas entre los Piratas de Pittsburgh y los Yanquis de Nueva York fue pospuesto por lluvia y se realizará el domingo como parte de una doble cartelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario