jueves, 15 de mayo de 2014

Jhnny Cueto lanza segunda blanqueada; San Luis vence a Cachorros

Johnny Cueto, lanza contra los Padres el jueves, 15 de mayo de 2014, en Cincinnati.(ap).CINCINNATI, Ohio.- Johnny Cueto lanzó su segunda blanqueada de la temporada, y Brandon Phillips conectó un jonrón de tres carreras el jueves para conducir a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 5-0 sobre los Padres de San Diego.

Los equipos jugaban una doble cartelera por el partido que fue pospuesto por lluvia el miércoles por la noche.

Cueto (4-2) mejoró su efectividad a 1.25, la más baja en las mayores, y continuó con el que ha sido uno de los mejores inicios de temporada en más de un siglo. El dominicano ha lanzado tres juegos completos y dos blanqueadas en sus nueve primeras salidas.

Cueto es el primer pitcher en las mayores que lanza al menos siete innings y permite dos o menos carreras en cada una de sus nueve primeras aperturas desde Harry Kruse en 1909, según la información suministrada por los Rojos y Elias Sports Bureau.

Además, es el primer pitcher de los Rojos que lanza al menos siete episodios en cada una de sus nueve primeras salidas desde Bucky Walters en 1944.

San Diego llegó al partido último en la Liga Nacional en promedio de bateo (.222) y carreras (118). Los Padres fueron blanqueados por séptima ocasión, la mayor cifra en Grandes Ligas. Cueto abanicó a ocho, otorgó dos boletos y realizó 116 lanzamientos.

Phillips bateó su cuadrangular de tres carreras ante Ian Kennedy (2-5) y Zack Cozart remolcó un par de carreras con un sencillo.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-1. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-0 y Yonder Alonso de 3-0. Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2, con una anotada. El dominicano Cueto de 3-0.

Wacha domina y San Luis vence a Cachorros 

Michael Wacha lanzó siete sólidas entradas, además de empujar un par de carreras, para ayudar a los Cardenales a imponerse el jueves 5-3 a los Cachorros de Chicago.

Wacha (3-3) había perdido sus tres últimas decisiones desde que el 13 de abril le ganó a los Cachorros. El derecho de 22 años permitió siete imparables, incluyendo un cuadrangular, pero no concedió boletos y ponchó a cinco.

Trevor Rosenthal lanzó un inning y dos tercios para lograr su undécimo rescate de la campaña, luego de echar a perder la oportunidad de salvamento el martes. El cerrador entró con las bases llenas y un out en la octava y permitió un elevado de sacrificio, pero cerró el noveno episodio retirando en orden.

Los Cachorros han perdido nueve de sus últimos 11 juegos, en su peor arranque en 39 partidos (16-26) desde 2002.

El abridor de Chicago Jason Hammel (4-2) vio cortada su racha de siete salidas de calidad consecutivas al conceder cinco carreras en igual número de hits, dio dos bases por bolas y ponchó a seis en cinco entradas y un tercio de labor, dejando en 3.06 su efectividad.

San Luis anotó cuatro carreras en el segundo episodio, luego de que Hammel ponchó a los tres primeros bateadores en el primer inning.

El puertorriqueño Yadier Molina dio doblete a la barda del jardín derecho con un out, antes de que Allen Craig y Pete Bourjos recibieran pasaportes para llenar las bases. Mark Ellis dio rodado para que anotara Molina. Wacha conectó una recta con la cuenta llena para empujar dos con un sencillo y Matt Carpenter acabó con una sequía de 16 turnos sin imparable, tras conectar un doble por todo el derecho ante Hammel, quien necesitó 33 lanzamientos para resolver esa entrada.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro bateó tres hits en cuatro turnos y remolcó dos anotaciones, mientras que Luis Valbuena se fue 3-2 con un boleto. El dominicano Junior Lake se fue 3-1 con una remolcada.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta se fue 4-1 y el puertorriqueño Yadier Molina tuvo dos hits en tres turnos con anotada y producida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario