domingo, 4 de mayo de 2014

Durant lleva al Thunder a la siguiente ronda; Clippers ganan a Warriors; Pacers vencen a Hawks

Kevin Durante del Thunder de Oklahoma City anota frene a Mike Conley (11), Tony Allen (9) y Mike Miller (13) (ap).OKLAHOMA CITY.- Kevin Durant anotó 33 puntos, Russell Westbrook tuvo un triple-doble, y el Thunder de Oklahoma City venció el sábado 120-109 a los Grizzlies de Memphis en el séptimo partido de su serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

Westbrook acumuló 27 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes. Su total de asistencias igualó una marca de la franquicia de postemporada impuesto en 1987 por Nate McMillan cuando el equipo estaba en Seattle.

Fue el segundo triple-doble de Westbrook en los últimos tres partidos. Acertó 10 de 16 disparos, sus dos intentos de tres y cinco de sus seis tiros libres.

Los aguerridos Grizzlies, jugando sin su líder anotador Zach Randolph debido a una suspensión, gozaron en la primera mitad de una ventaja de 11 puntos antes de que el Thunder los abrumara al encestar el 66% de sus intentos después del descanso.

El español Marc Gasol lideró a Memphis con 24 puntos. El base de los Grizzlies Mike Conley tuvo 20 tantos y nueve asistencias pese a jugar con molestias en la corva derecha.

Durant tuvo una buena noche. El campeón anotador de la campaña regular acertó 12 de sus 18 tiros, incluyendo sus cinco intentos de larga distancia, tras tener problemas desde larga distancia en la serie.

Tony Allen y Mike Miller fueron titulares por primera vez en la serie en lugar de Randolph y Tayshaun Prince, y los Grizzlies superaron al Thunder con sus rápidas transiciones en el primer período. Memphis tuvo una efectividad de 60% en ese cuarto, para colocarse arriba 36-27.

Pero Oklahoma City se acercó poco a poco en el segundo cuarto y finalmente se colocó arriba 51-50 con una canasta de tres de Durant.


Gasol encestó 15 puntos en el primer tiempo, pero tanto él como Allen acumularon tres faltas antes del descanso.  
Pacers vencen a Hawks en séptimo juego 

Paul George anotó 30 puntos, su mejor marca en playoffs, y Roy Hibbert finalmente rindió, para guiar el sábado a los Pacwers de Indiana a una victoria de 92-80 sobre los Hawks de Atlanta en el séptimo y último partido de su serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.

Indiana evitó la eliminación por segunda vez en tres días. Es la primera vez desde mediados de marzo que los titulares de los Pacers han ganado dos partidos seguidos.

Indiana regresa ahora a casa para enfrentarse el lunes con Washington en las semifinales de la Conferencia Este.

Kyle Korver anotó 19 puntos y Jeff Teague agregó 16 por los Hawks, que ganaron apenas 38 partidos en la campaña regular pero resultaron un rival difícil para los Pacers.

El partido quedó virtualmente decidido en una arremetida de 24-6 en un tramo de 10:02 minutos que se extendió del segundo al tercer período. Eso dio a Indiana una ventaja de 57-40 que nunca perdió.

Hibbert, que anotó apenas 20 puntos en los primeros cuatro juegos, terminó la tarde con 13 puntos y siete rebotes. Lance Stephenson finalizó con 19 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias; y George añadió 11 rebotes, para su sexto doble-doble en los playoffs.

Y todos jugaron como si tuviesen algo que probar tras desperdiciar dos oportunidades de tomar control de la serie en casa.

El sábado se negaron a dejar que volviese a suceder.

Indiana cambió completamente el guion de la serie. En lugar de perseguir a los Hawks, los Pacers se alejaron en la pizarra. En lugar de ceder ante las canastas de larga distancia de Atlanta, los Pacers aprovecharon su ventaja en estatura para dominar bajo los tableros y crear oportunidades para disparos desde el perímetro.

Los Pacers finalizaron con una ventaja de 55-38 en rebotes y con Hibbert bloqueando la vía, los Hawks se vieron forzados a depender básicamente de intentos de tres. Atlanta terminó acertando apenas 11 de 44.

El argentine Luis Scola no jugó por los Pacers. 
Clippers ganan 126-121 séptimo partido a Warriors
Cuando sonó la chicharra del final del partido, al cabo de las dos semanas más eternas que han vivido los Clippers de Los Angeles, el equipo sentía más agotamiento que alegría.


Mientras el entrenador Doc Rivers chocaba palmas en lo alto con aficionados y agitaba el puño en señal de victoria frente a la multitud, Blake Griffin y Chris Paul intercambiaron una discreta felicitación.

Los Clippers perseveraron durante siete agotantes partidos de postemporada en medio de un gran escándalo en el que el dueño de siempre del equipo, Donald Sterling, fue vetado de por vida de la NBA.

El equipo que se caracterizó alguna vez por sus derrotas importantes ahora está convertido en uno con capacidad para avanzar hasta límites desconocidos en la postemporada.

Griffin anotó 24 puntos, Paul logró 22 unidades y 14 asistencias, y los Clippers vencieron el sábado en la noche 126-121 a los Warriors de Golden State en el séptimo partido para ganar la serie entre ambos equipos en la primera ronda de la postemporada.

"Estoy contento del triunfo", expresó Paul. "Va a sonar loco, pero lo más importante era esta noche. Todo lo demás quedó en el pasado. No nos ciclamos en ese asunto, sin hacer menos las situaciones serias de la última semana más o menos. Lo más importante esta noche fue el básquetbol", apuntó.

Jamal Crawford consiguió 22 puntos para los Clippers, terceros preclasificados, que ganaron su tercera serie de playoffs en 38 años, esta vez con el más alto grado de dificultades extracancha imaginables.

Menos de una semana después de que los jugadores arrojaran sus camisetas de calentamiento en el centro de la cancha antes de un partido en desafío contra Donald Sterling, los Clippers lograron la catarsis del triunfo y enfrentarán al Thunder de Oklahoma City en una serie de segunda ronda que dará inicio el lunes en la noche.

"Creo que con todo este asunto, el equipo necesitaba la victoria", declaró el entrenador Rivers. "Fue una semana difícil. La siento como si hubiera durado meses. Yo necesitaba reír, carcajearme y animarme, estar orgulloso de algo. Estoy muy orgulloso de mis jugadores", agregó.

El dueño de los Clippers, el multimillonario Donald Sterling, de 80 años, fue vetado el martes de por vida de la NBA después de que hiciera comentarios racistas en grabaciones hechas públicas la semana pasada.

Los Clippers soportaron noches en vela, el constante escrutinio del público y no lograron liquidar la serie en el sexto partido hasta que finalmente lograron eliminar a Golden State.

Rochelle, la esposa de la que Sterling se separó hace tiempo, animaba y aplaudía desde atrás en las gradas de la sección inferior del Staples Center, donde volvió a iluminarse el letrero de publicidad después del retiro de anunciantes a causa de las declaraciones de Sterling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario