jueves, 29 de mayo de 2014

Dominicana domina los 48kgs en la rama femenina de Panamericano de Pesas

Oro para Cándida Vásquez, Georgina Silvestre plata y Lely Burgos Bronce en los 48kgs-f; Ana Segura fue bronce en arranque (fe).SANTO DOMINGO. La dominicana Cándida Vásquez ganó la medalla de oro en los 48 kilogramos en la rama femenina del Torneo Panamericano de Levantamiento de Pesas que se celebra en el Pabellón de Halterofilia Dr. José Joaquín Puello. La presea de plata fue para la también dominicana Georgina Silvestre, mientras que el bronce fue para la puertorriqueña Lely Burgos.

Tanto Vásquez como Silvestre finalizaron empatadas en la modalidad de arranque con 79 kilos. El primer lugar fue para Silvestre por peso corporal mientras que esa modalidad la medalla de bronce fue para Ana Iris Segura de Colombia.

En envión el primer lugar fue para Cándida Vásquez que levantó 96 kilos y la puertorriqueña Lely Burgos el segundo lugar con 95 mientras que Georgina Silvestre logró el bronce con 94 kilógramos.

En total Vásquez sumó 175 kilogramos, Silvestre 174 y Lely Burgos con 168 kilogramos.

Nos preparamos para competir

Tanto Vásquez como Silvestre mostraron su satisfacción al final de la jornada y afirmaron que se correspondió con el esfuerzo que hicieron en los entrenamientos. Ambas dieron gracias a Dios por el éxito y dedicaron el triunfo a sus entrenadores, familiares y al pueblo dominicano.

"Agradezco muy especialmente a mi entrenador Playtel Reyes, quien confío y me dio seguimiento en mi preparación", afirmó Vásquez quien mostró su entusiasmo cuando se enteró de que había establecido una marca nacional con los 79 kilos levantados en arranque.

"Fue emocionante escuchar las notas de nuestro Himno Nacional Dominicano y me siento motivada para en un futuro representar con orgullo mi país en unos Juegos Olímpicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario